26/04/2024
09:06 PM

Culpables dos mareros por asesinato de policía y su mujer

Fiscalía pide condena de 60 años

    San Pedro Sula. José Antonio Duarte Gómez y Franklin Francisco Díaz López fueron encontrados culpables del asesinato de un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y su esposa.

    La Fiscalía de Delitos contra la Vida espera que los imputados que son integrantes de la mara Salvatrucha sean condenados a 60 años de prisión por el asesinato de Luis Amílcar Rodríguez Rodríguez y su esposa Rita Joselyn Pascual Romaña. El hecho en el que perdieron la vida el agente de la Policía de Investigación y su compañera de hogar ocurrió dentro de una vivienda en la colonia San José Cinco de San Pedro Sula, el 22 de mayo de 2011.

    La audiencia de individualización de la pena contra los culpables del doble asesinato será el 7 de abril a las 9:00 am, según lo informó ayer Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público.

    El juicio en contra de Duarte Gómez y Díaz López culminó ayer en el Tribunal de Sentencia y luego de deliberar, la terna de jueces falló a favor del Ministerio Público con una sentencia condenatoria.