25/04/2024
11:17 PM

Honduras suspende a 2 jueces y a 3 funcionarios

  • 26 febrero 2014 /

Los despedidos son Eloy Flores Palos, juez de paz en el municipio de Villeda Morales de Gracias a Dios, y Ángela Cristina Cabrera jueza de paz de Corquín, en Copán.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura de Honduras anunció hoy la suspensión temporal de sus cargos a dos jueces y a tres funcionarios por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones, informó una fuente judicial.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Melvin Duarte, dijo a los periodistas que los jueces fueron suspendidos por 'presuntas irregularidades en algunos casos', que no precisó.

Los togados suspendidos son: Eloy Flores y Ángela Cabrera, jueces de Paz en los departamentos de Gracias a Dios y Copán, caribe y occidente del país, respectivamente, indicó.

El secretario del juzgado de Letras de Familia del departamento central de Francisco Morazán, Germán Fuentes, y el archivero del juzgado de Letras en la caribeña ciudad de La Ceiba, José García, también fueron separados, señaló Duarte, sin dar más detalles.

Asimismo, también fue suspendida la escribiente del juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, Emelina Avendaño.

El portavoz apuntó que el Consejo de la Judicatura continúa 'analizando más expedientes' de jueces y empleados del poder Judicial en el país centroamericano, aunque no precisó por que causas son investigados.

Desde diciembre de 2013 hasta el momento, el Consejo de la Judicatura ha suspendido a 40 personas, incluidos jueces y funcionarios, y ha destituido a nueve.