25/04/2024
02:30 PM

El 'Pantera' y su banda seguirán en el presidio sampedrano

  • 13 febrero 2014 /

En la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento por asesinato, robo agravado continuado y asociación ilícita a Héctor Orlando Cruz Ríos (39), el 'Pantera.

San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento por asesinato, robo agravado continuado y asociación ilícita le fue dictado a Héctor Orlando Cruz Ríos (39), el 'Pantera', supuesto asesino del guardia de la agencia financiera y cabecilla de una banda criminal en la zona del Valle de Sula.

En la audiencia inicial contra los imputados celebrada en la 105 Brigada ante el Juzgado con Jurisdicción Nacional, se le dictó auto de formal procesamiento también a Esdras Joel Bardales Chapas por cómplice necesario.

Mientras que a Carlos Alexander Matute y Cindy Fabiola Álvarez Ortiz por posesión ilegal de armas y asociación ilícita. Por uso de insignias policiales y militares y alteración de series de vehículos robados también le decretaron a Elvin José Duarte auto de formal procesamiento.

El 'Pantera' y su banda seguirán recluidos en el presidio sampedrano. Por la complejidad del caso y por tratarse de una banda de crimen organizado fue conocido además por la Fiscalía contra el Crimen Organizado que se unió a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó varios medios de prueba entre ellos }testigos protegidos quienes identificaron plenamente a el 'Pantera' como la persona que disparó la pistola contra el celador.

Además identificó a Bardales Chapas, como el otro sujeto que ingresó a la agencia financiera y sustrajo el dinero de las cajas registradoras.

El video captado por las cámaras de seguridad de la financiera que muestra cuando los facinerosos ingresan al negocio y sin mediar palabras le disparan al vigilante y luego sustraen el dinero es otra de las pruebas fundamentales usados por el Ministerio Público contra Cruz Ríos y Bardales Chapas.

El 'Pantera' junto a las cuatro personas fueron aprehendidas el viernes 7 en El Progreso, Yoro y La Ceiba, luego de una intensa búsqueda de las autoridades policiales.

El guardia Jonatan Perdomo Benites (35), fue ultimado el sábado primero de febrero en la agencia financiera en el barrio Los Profesionales de Choloma.