24/04/2024
04:05 PM

Pruebas hunden al asesino de guardia de financiera en Choloma

Ayer se desarrolló la audiencia de prueba anticipada contra Héctor Orlando Cruz El “Pantera”

San Pedro Sula. Con elementos de prueba que implican a Héctor Orlando Cruz Ríos (39), alias el Pantera, en el asesinato del guardia Jonatan Perdomo Benites se presentaron ayer fiscales de Delitos contra la Vida al Juzgado Unificado de lo Penal a la audiencia de prueba anticipada.

Con dichas pruebas presentadas por la Fiscalía, que acusó a Cruz Ríos por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas y robo agravado continuado en contra del celador, se espera que el juez que conocerá la causa le dicte auto de formal procesamiento en la audiencia inicial.

“Estos elementos que se presentaron en la audiencia serán de mucho soporte para el día jueves que es la audiencia inicial en donde el Ministerio Público espera que el juez que conozca la causa le dicte auto de formal procesamiento y lo mantengan recluido en el penal de San Pedro Sula”, informó ayer Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público.

El video grabado por las cámaras de seguridad de la agencia financiera en Choloma muestra claramente que el Pantera es quien dispara contra Perdomo Benites.

“El video es una prueba fundamental que tendrá que ser analizada por un perito en informática. Se espera que los testigos que estaban el día del asalto declaren en su momento cuando sean requeridos por el Ministerio Público”, dijo.

El jefe de la Policía de Investigación en la zona noroccidental, Orlin Cerrato, aseguró que continúan con las pesquisas para dar con el paradero de las otras dos personas implicadas en el asesinato del guardia.

“Seguimos trabajando en el caso, pero no podemos dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones”, expresó el jefe policial. En el video quedó evidenciado que cuatro personas participaron en el asalto, donde dos de los asaltantes esperaban en motocicletas fuera de la agencia financiera y otros dos ingresaron al inmueble para cometer el hecho criminal.