06/12/2025
09:25 PM

Envían al presidio a taxista acusado de extorsión

Extorsionaba a sus compañeros

San Pedro Sula. Al presidio sampedrano fue enviado el taxista José Antonio Matute Arteaga (54), a quien se le presentó acusación por el delito de extorsión continuada.

El motorista fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el lunes en las cercanías del estadio Olímpico y le decomisaron una cantidad de dinero que sería producto de la extorsión y un teléfono celular.

Según las investigaciones, Matute Arteaga cobraba a sus compañeros de punto de taxis 250 lempiras por cada unidad, según él, para entregárselo a pandilleros.

“Se ha remitido al presidio a José Antonio Artiaga por extorsión continuada, desde 2008 él cobraba 250 lempiras a cada uno de los conductores de los 38 taxis que cubren el corredor Villa Ernestina-Villa Olímpica, manifestándoles que era producto del impuesto de guerra que estaban cobrando las maras Salvatrucha y la 18. En su momento fue requerido por la Fuerza Nacional Antiextorsión preguntándole quienes recogían el dinero, no dijo y esquivaba las interrogantes.

Él era quien recibía el dinero y tenía ganancias de más de 1.5 millones de lempiras”, expresó Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía.