26/04/2024
12:56 AM

Liberan a 7 jóvenes tras aplicarles un criterio de oportunidad

La Policía no acreditó a quién pertenecían las evidencias decomisadas en operativos

San Pedro Sula. Siete jóvenes que fueron detenidos el sábado en un operativo en la colonia Gracias a Dios del sector Planeta de La Lima fueron dejados en libertad, ya que el fiscal de turno del Ministerio Público les aplicó un criterio de oportunidad porque las pruebas presentadas no eran suficientes.

Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público, explicó que la resolución del auto de libertad emitida por el fiscal se basó en las declaraciones dadas por los policías que participaron en el operativo, en las cuales dijeron que no sabían a quién pertenecían las evidencias que fueron incautadas durante la operación.

A Alexander Sevilla Montoya (19), Óscar Leonel Barahona Ortiz (18), Jonathan José Rodríguez (19) y David Enrique Luna Rodríguez (18), Melvin Geovany Ramos Mejía (18), Bayron Cestony Bustillo Valdez (18) y Elí Geovany Ayala (23) les decomisaron 238 carrucos, cuatro libras de marihuana, dos pistolas calibre 38, un chaleco antibalas, 22 tiros de AK-47, dos radios de comunicación e igual número de cargadores, pruebas que no fueron suficientes para ser llevados al Juzgado. “El hecho se dio porque en este operativo que emprendió la Policía Preventiva, donde se manifestó que habían sido detenidas siete personas con droga y armas, lamentablemente en el informe que presentó la Policía a pesar de que participó un buen número de agentes apenas se tomaron declaraciones de dos, y ellos manifestaron desconocer a quién pertenece la marihuana. y al no establecer a quién se le halló, no se puede acusar a nadie”, explicó Guzmán.

El día de la detención de los jóvenes, el vocero policial informó que algunos de los jóvenes detenidos se habían fugado del Centro Pedagógico el Carmen. “El Ihnfa mandó un informe en el que no aparece ningún nombre de las personas que se detuvieron en el operativo policial”, aseguró.