27/04/2024
12:50 AM

Jóvenes asesinados habían sido amenazados por vender en Chamelecón

  • 22 febrero 2017 /

Los ahora occisos fueron privados de su libertad el martes en Chamelecón y ayer los encontraron sin vida.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Estrangulados y con golpes en sus cabezas encontraron ayer a dos vendedores de productos para aseo personal en la calle que del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) conduce a la colonia Panting del sector Chamelecón.

    Los cadáveres de los dos hombres estaban en la entrada a un cementerio privado situado en ese sector, 400 metros al sur de la colonia Palos Verdes.

    Las autoridades policiales manifestaron que a las 6:00 am recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que en el lugar estaban muertos dos hombres.

    Los cuerpos fueron levantados por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 10:30 am. Las autoridades informaron que los victimados presentaban golpes en sus rostros y cabezas. También tenían un surco en el cuello, lo que indica que primero los torturaron y después los estrangularon.

    Parientes de Bayron Enrique Cortés llegaron ayer a la morgue, adonde confirmaron que él es uno de los victimados.
    Los hombres tenían entre 10 y 15 horas de muertos. Las autoridades policiales manifestaron que en ese mismo sector, en horas de la madrugada de ayer, encontraron abandonada una camioneta color gris marca Ford, en cuyo interior habían rastros de sangre, por lo que suponen que en ese carro transportaron los cadáveres de los dos hombres para botarlos en el sitio donde los hallaron.

    Los dos ultimados fueron ingresados a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense como desconocidos. A uno de ellos le hallaron en las bolsas del pantalón la fotocopia de una partida de nacimiento con el nombre de Bayron Enrique Cortés García, pero aún así las autoridades lo levantaron como desconocido porque la copia no tiene la validez legal para acreditarle la identidad.

    Media hora después de que los cuerpos ingresaran a la morgue forense llegaron los familiares de uno de los ultimados, quienes confirmaron que es Bayron Enrique Cortés García (de 18 años).

    Foto: La Prensa

    Bayron Cortés (de 18 años) y Harley Lagos (de 19 años).
    Los parientes de Cortés informaron que él trabajaba como vendedor de una empresa que distribuye productos para aseo personal. Manifestaron que el otro joven que encontraron muerto es Harley Lagos, compañero de trabajo de Bayron. Los familiares de Cortés expresaron que los dos jóvenes siempre iban a vender a Chamelecón, confirmando así la versión que maneja la Policía, que los privaron de su libertad el martes en Chamelecón.

    María García, madre de Bayon Cortés, dijo que el martes su hijo salió de su casa en la colonia Perfecto Vásquez a su trabajo, y “yo le di la bendición y le dije que se cuidara, pero no regresó”.

    García dijo que a los jóvenes los habían amenazado porque iban a vender a ese sector.