29/04/2024
12:34 AM

Jovencito asesinado tras concluir su práctica, soñaba con ser piloto

  • 29 septiembre 2018 /

'Nos dijeron que les diéramos todo, pero le dispararon', relató su amiga.

El Paraíso, Honduras.

El joven Flavio César Salgado Rivera, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en el municipio de Güinope, El Paraíso, zona oriental de Honduras. Su vida es el reflejo de una historia truncada.

Rivera iba hacia su casa junto a sus amigos, a quienes les contaba sobre sus sueños. El joven tenía apenas un día de haber terminado su práctica profesional de secundaria y su meta era convertirse en piloto de aviación.

Delincuentes armados le dispararon en su abdomen para robarle un celular, según narró Wendy Marisol, amiga de Flavio.

'Íbamos una cuadra arriba de la posta (de Güinope) y ellos (los ladrones) iban 'adelantito' de nosotros y en eso se dieron la vuelta y nos atacaron. Yo iba con mi hermano y con él, y ellos nos dijeron que les diéramos todo, pero en cuanto nos dicen eso, le dispararon', relató.

De acuerdo a la testigo, tras herir a Flavio César Salgado, los delincuentes los obligaron a que les dieran los celulares, pero en eso apareció un vehículo y los delincuentes corrieron a esconderse.

'Ellos se tiraron a una casa abandonada, después se lanzaron por el cerco y salieron corriendo y se perdieron', recordó la joven, quien al mismo tiempo reveló que la víctima les había confesado que quería ser piloto y que tras la graduación del colegio entraría a la escuela de aviación.

El hecho violento contra Salgado Rivera se registró la noche del viernes solo a unos metros de la posta policial. Sus familiares reclamaron el cadáver este sábado en horas de la mañana.