29/04/2024
08:49 AM

Joven de 17 años es ultimada a balazos en Santa Rita, Yoro

  • 22 enero 2016 /

Vecinos dijeron que a medianoche escucharon varios disparos y gritos.

Santa Rita, Yoro, Honduras

Con varias heridas de bala y en el baño de la casa que alquilaba con unas amigas fue reconocido ayer por las autoridades policiales y forenses el cadáver de Rosmeri Martínez (17) en el barrio Echeverri de esta ciudad.

La joven fue ultimada por desconocidos cerca de la media noche del jueves por desconocidos que llegaron a asesinarla, llevándose a otra solo identificada como Kimberli.

Hernán Guzmán, encargado de la vivienda y una cuartería en donde ocurrió el crimen, relató que él vive en la parte de atrás del sitio y que cuando escuchó dos descargas de pistola, de inmediato se dirigió al sitio para averiguar qué sucedía.

“Cuando venía llegando, tres amigas de la fallecida iban corriendo y solo me dijeron que habían matado a Rosmeri y que se habían llevado a Kimberli. Se desconoce quién o quiénes cometieron el hecho”.

Guzmán indicó que muy poco conocía a la muchacha y desconoce a qué se dedicaba.

Parientes de la fallecida indicaron que Rosmeri trabajó hace unos meses en un restaurante de la ciudad; en este momento se encontraba desempleada. Hasta hace 15 días vivía con sus parientes en el barrio Cuatro de Septiembre, tiempo que tenía de residir con sus amigas en la casa donde fue asesinada. A las 9:00 am llegó el personal del Ministerio Público a realizar el levantamiento de ley. Agentes de la Policía detallaron que el cuerpo de Martínez quedó en el baño y que presentaba nueve heridas de bala. Los restos de la jovencita fueron llevados a Medicina Forense de San Pedro Sula. La Policía inició las averiguaciones para dar con los responsables.