26/04/2024
11:19 AM

Hondureño apasionado de las motos muere en accidente en Nashville

Josvel Portillo tenía un año y medio de haber emigrado a los Estados Unidos.

Estados Unidos.

Un joven hondureño murió el pasado domingo en un accidente de tránsito registrado cerca de las 5:00 pm en Nolensville Pike, Tennessee.

La víctima respondía al nombre de Josvel Hernán Portillo Ramírez (20), originario de la aldea El Trigo, municipio de La Unión, departamento de Copán.

Fotografía en vida del hondureño Josvel Portillo.

Josvel también era un amante de los caballos y prácticó desde muy pequeño.
Información difundida hasta ahora indica que el compatriota se conducía en su motocicleta cuando impactó contra una camioneta en la que viajaba una familia.Tras lo ocurrido, el muchacho fue llevado de emergencia al Hospital Vanderbilit para recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones, horas mas tarde se confirmó que perdió la vida.

Lea también: Adolescente hondureño muere en accidente de tránsito en EEUU

Dany Portillo, prima del joven, dijo a Nashville Noticias que 'es difícil aceptar esto, uno nunca se lo espera, pero son cosas que Dios ya las tiene planeadas'.

Josvel Portillo tenía a penas un año y medio de haberse ido para el país del norte, lugar donde trabajó en construcción, era un apasionado de las motocicletas y un gran soñador.

'Era un joven trabajador, constantemente nos decía que solo iba a hacer su casa, a comprar un carro e iba a ahorrar dinero para irse y seguir ayudando a sus padres', relató entre lágrimas la joven pariente.

'Antes del suceso se le miraban los ojos muy tristes y junto con mi esposo nos extrañaba eso, porque él no era así. El día de su muerte salió de mi casa en la motocicleta y solo transcurrieron 10 minutos cuando me informaron de la lamentable noticia', agregó Dany Portillo.

Foto: La Prensa

Autoridades llegaron al lugar tras ser alertados del accidente y procedieron a indagar los hechos.
En la entrevista aprovechó para pedir apoyo a la comunidad hispana para que se unan y así poder repatriar el cuerpo del joven los más pronto posible a Honduras. Se espera que este miércoles sea velado y posteriormente remitido a su lugar de origen para darle sepultura.

Además: Hondureño es asesinado de un disparo cerca de una iglesia en EEUU

Josvel nunca estudió, pues siempre trabajó en el campo, le encantaba montar a caballo y trabajar con ganado. Era de una familia pequeña, con a penas tres hermanas y sus papás Ubence Portillo y Suyapa Ramírez.

'Él vivió una temporada con mis hermanos y de allí cambió de trabajo, se fue a vivir donde otra prima, pero siempre allí mismo en Nashville', comentó a LA PRENSA, Yorjeny Lara, residente en Copán.

La joven mencionó que esperan recibir el cuerpo de Josvel este viernes y se está preparando una caravana de motocicletas para darle el último adiós.