05/05/2024
01:33 AM

Iraní sale en libertad por lavado de activos

  • 24 mayo 2019 /

Ante el juez, la defensa del empresario logró justificar la procedencia de 119,728 dólares que le decomisaron.

San Pedro Sula, Honduras.

Sobreseimiento provisional a favor del iraní Kaven Lahihani y de Mitchelle Maldonado Ramírez, decretó un juez con jurisdicción nacional por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía acusó al empresario, dueño del complejo turístico Little French Key en Roatán, luego que le decomisaran 119,728 dólares.

También fue acusada por el mismo delito Mitchelle Maldonado.

El empresario y la mujer enfrentaron el miércoles la audiencia inicial en los juzgados de San Pedro Sula.

Con el sobreseimiento provisional la Fiscalía tiene cinco años para seguir las investigaciones y presentar pruebas.
La Fiscalía presentó las actas de decomiso de los dólares y las declaraciones de los agentes que participaron en el allanamiento realizado el 15 de mayo en Roatán.

Los agentes allanaron una residencia en Pristine Bay en Roatán donde durante la inspección decomisaron el dinero.

Con el decomiso, los fiscales hicieron las acusaciones por el delito de lavado de activos y los imputados fueron enviados al penal de La Ceiba.

Los abogados defensores de Kaven Lahihani presentaron ante el juez justificación legal del dinero decomisado, comprobando que es parte de las ganancias que obtienen sus empresas turísticas y hotel con la llegada de cruceristas a la isla de Roatán.

Los documentos legales fueron suficientes para que el juez decretara un sobreseimiento provisional a favor de los acusados que lograron su libertad.