28/04/2024
12:58 AM

Investigan a juez por liberación de supuesto asesino de guardia

  • 07 febrero 2014 /

Héctor Orlando Cruz Ríos (38), alias “El Pantera”, y quien gozaba de medidas sustituvivas, es uno de los detenidos en El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro, Honduras

El Ministerio Público abrió un expediente investigativo en contra del juez y el fiscal que conocieron el caso de Héctor Orlando Cruz Ríos (38), alias de 'El Pantera', supuesto asesino del guardia de seguridad en una financiera en Choloma, Cortés.

“El Pantera”, quien gozaba de medidas sustituvivas, es uno de los detenidos este viernes en El Progreso , por su supuesta participación en la muerte del vigilante Jonatan Perdomo el pasado 1 de febrero.

Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía de la zona noroccidente de Honduras, declaró que la investigación está enfocada en conocer bajo qué argumentos se dejó en libertad bajo medidas a Cruz Ríos.

El vocero dijo que en marzo de 2013, el presunto delincuente fue detenido y acusado por el delito de tentativa de robo, la cual tiene una pena mayor a los cinco años de cárcel.

'En la audiencia inicial celebrada el 28 de marzo de 2013, se le aplicó (a alias 'El Pantera') medidas distintas a la prisión preventiva', afirmó. Reveló que aparte de otorgarle las medidas, el sospechoso fue beneficiado con una prosecución penal, es decir que su caso estaba cerrado.

Guzmán sostuvo que los operadores de justicia serán investigados por el Ministerio Público. Junto a 'El Pantera' fue detenida su pareja sentimental y dos sujetos más vinculados con el asalto sangriento.

Madre del guardia asesinado

La madre de Jonatan Perdomo, doña Evangelina, agradeció a las autoridades la captura de los sospechosos del asesinato de su hijo.

“Gracias a Dios, a los medios de comunicación y a las autoridades que se han propuesto para que estos delincuentes caigan”, exclamó. La madre dijo: “La Pantera”, uno de los detenidos es el que aparece en el video “brincando en las sillas, ese es el que me le dio muerte a mi hijo ”.

Según doña Evangelina, las labores realizadas por la Policía porque “hace poco sucedió esto y no han descansado (para capturarlos) y que Dios me los bendiga a todos los que están a nuestro lado en este dolor tan profundo”.

La madre pidió 'al gobierno más justicia”. Mientras que la viuda del guardia, Zoila Esperanza Rodríguez , pidió fuerzas a Dios para criar a sus hijos y llamó al gobierno de Honduras a brindar apoyo a los familiares de las víctimas de la delincuencia de la misma manera que la han apoyado a ella.