20/09/2024
05:08 PM

Los interceptan y al registrarlos les hallan presunto crack y cocaína

Los detenidos en una zona de Comayagüela serán remitidos hacia el Ministerio Público por tráfico de drogas.

Comayagüela, Francisco Morazán.

A través de un escuadrón motorizado de la Policía Nacional, tres personas sospechosas de tráfico de drogas fueron capturadas en las últimas horas en la colonia Villa Franca.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando se realizaban operativos de control y disuasión en el sector. Al solicitarse un registro personal, se les encontró los estupefacientes.

A Mirian Yaneth Aguilar Andrade, de 54 años, originaria del departamento de Olancho y residente en la misma colonia, se le encontró en posesión de 250 envoltorios plásticos transparentes conteniendo presunto crack, 21 envoltorios transparentes conteniendo aparente cocaína y dinero en efectivo.

Maynor Josué Flores Pérez, de 19 años, originario de Tegucigalpa y residente en dicha colonia, al momento de realizarle el registro portaba tres envoltorios transparentes conteniendo polvo blanco supuestro crack.

Miguel Ángel Peña Cárcamo, de 38 años, originario de Goascorán, Valle, y residente del mismo sector, donde se realizó su aprehensión, andaba tres envoltorios transparentes conteniendo presunta cocaína.

Los paquetes fueron encontrados dentro de su ropa mientras eran inspeccionados por agentes.

Los tres sospechosos fueron trasladados en primera instancia hacia las instalaciones de la posta policial con sede en barrio Belén y posteriormente hacia la fiscalía de turno para que respondan por el delito que se les atribuye.

La Policía informó que las acciones se desarrollaron en el marco de de búsqueda de personas que cuentan con orden de captura pendiente, posesión de estupefacientes, portación ilegal de arma de fuego y faltas que atenten contra la integridad de la población.

Indicaron, seguidamente, que esta y otras unidades, a través de sus distritos, estarán realizando operativos en cada sector de responsabilidad para evitar que se comentan hechos delictivos.