15/04/2024
12:48 AM

Incendio en hotel fue premeditado: Bomberos

  • 10 noviembre 2014 /

El mayor German Jiménez, del Cuerpo de Bomberos, indicó que en los cuartos que se quemaron hallaron combustible.

San Pedro Sula, Honduras.

La destrucción de cuatro habitaciones dejó ayer un incendio que se produjo en el hotel Maya del Sol ubicado en el barrio El Benque de esta ciudad.

El mayor German Jiménez, del Cuerpo de Bomberos, tras finalizar la inspección en el sitio, manifestó que encontraron quemadas cuatro habitaciones de las 20 que tiene el hospedaje.

Jiménez dijo que en los cuartos que se incendiaron encontraron residuos de combustible o acelerantes.

“Este es un incendio doloso, cuando hablo de dolo es porque hay premeditación”, afirmó el oficial de bomberos.

Los agentes de la Policía de Investigación decomisaron tres galones que tenían residuos de combustible.

Los agentes de la Policía de Investigación decomisaron tres galones que tenían residuos de combustible.
Jiménez indicó que el siniestro empezó en la habitación número 20 y luego agarraron fuego los cuartos 14, 15 y 16 y “eso nos da una información clara de qué es lo que se buscaba, pero eso yo no puedo determinarlo, sino que será la Policía de Investigación que es la que está trabajando en eso”. “Les metieron fuego”, aseveró Jiménez, quien manifestó que a la hora que se produjo el incendio en el local solo estaban la colombiana María del Pilar Arciniega, quien arrienda el hotel, un ciudadano costarricense de nombre Fredy Tompson, el hijo de la colombiana y el administrador del hotel, Jairo Martínez.

Dijo que el reporte del incendio lo recibieron a la 1:05 am. La Policía indicó que los dueños del inmueble con quien tiene el suscrito el contrato de arrendamiento la colombiana pusieron la denuncia de los daños y el incendio. El administrador del hotel, Jairo Martínez, dijo que a de la 1:00 am entraron unos tipos y lo encañonaron con unas pistolas. Luego lo metieron a él y a las otras personas en diferentes cuartos. Dijo que le robaron 10,000 dólares a su jefa que tenía para pagar la mora del alquiler del hotel por más de un año porque si no ayer los sacaban con orden judicial. Ella puso la denuncia del incendio y el robo.