27/04/2024
12:50 AM

Implican a hondureños en asesinato en El Salvador

Declaraciones de testigos los vinculan

    San Salvador. Dos hondureños aparecen vinculados en el asesinato y desmembramiento de Franklin Jonathán Mendoza Ortiz, un empleado municipal del departamento de Santa Tecla, en El Salvador, cuyos restos aparecieron en diferentes lugares de la capital salvadoreña el 31 de agosto.

    El expediente, en el que se conoce el caso, refiere que en la planificación del crimen participó Rodrigo Chávez Palacios, detenido en El Salvador como el autor material con el hondureño Raúl Armando Fajardo Vindel (28), quien aparece en las conversaciones que fueron extraídas por las autoridades del teléfono de Chávez.

    Fajardo está registrado en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) como el propietario de la camioneta azul placas PBS-6386, la que, según las mismas conversaciones, fue utilizada para transportar y repartir las siete partes en que fue desmembrado el cadáver del empleado municipal.Junto con Fajardo se vincula a Eleázar Rubén Rodríguez Andino, los que según las declaraciones de testigos advierten que los hondureños “son peligrosos, se dedican al robo de vehículos y al sicariato con motivaciones de narcotráfico”, establece el expediente que contiene el caso. Las capturas de pantalla obtenidas de las conversaciones entre los hondureños y el detenido, constan en el expediente que la Fiscalía presentó ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán el pasado 10 de septiembre.

    Fajardo Vindel y Chávez Palacios hablaban del crimen, por lo menos, desde el 26 de julio de este año, según la Policía Salvadoreño. Los dos hondureños son buscados por las autoridades del vecino país para llevarlos ante la justicia.