29/04/2024
09:58 AM

En iglesia evangélica hallan armas y vestimenta militar

  • 07 agosto 2017 /

No se descarta realizar requerimientos al dueño del inmueble o en su defecto al pastor de la iglesia.

San Pedro Sula, Honduras

Dos armas de asalto de grueso calibre, municiones y vestimenta de uso militar fue el resultado de un allanamiento que ejecutó la Policía Nacional en conjunto con fuerzas especiales de investigación en una iglesia evangélica en la colonia Ebenezer, de Chamelecón.

El allanamiento obedece a información proporcionada a los cuerpos de inteligencia, en la cual se detallaba que dentro de una iglesia había varios pertrechos militares, por lo que las autoridades constataron por medio de operativos de seguimiento y saturación.
Daniel Merino, vocero de la Policía Nacional, informó que participaron elementos de la Dirección Policial de Investigación(DPI), así como elementos de inteligencia contra maras.

Asimismo, expresó que al momento de ingresar a la iglesia se encontró un fusil automático ligero tipo Falk con su respectivo cargador, una ametralladora Uzi con su respectivo cargador, aproximadamente 250 proyectiles calibre 7 milímetros, siete fatigas de uso militar original y 112 pares de botas militares.

El operativo empezó a las 2:30 pm, cuando se movilizaron varias unidades de la DPI a iglesia de Dios, ubicada a una cuadra al este del punto de buses de la colonia Ebenezer, de Chamelecón. Al llegar los elementos corroboraron que el inmueble no estaba habitado, por lo que varios elementos de la DPI procedieron a ingresar por el techo, ya que se tenía información que los pertrechos estaban en la parte de la planta alta de la iglesia. Merino indicó que las armas se encontraban tapadas con unas mantas y la indumentaria, regada en el lugar, por lo que se presume que tenía mucho tiempo de permanecer ahí.

Investigación

Las autoridades informaron que las armas pueden pertenecer a varias estructuras criminales que operan en el sector.

También dieron a conocer que ya hay varios equipos de las policías Nacional y Militar realizando operativos de saturación en la zona para dar con el paradero de las personas que tenían escondidas las armas y la vestimenta militar. Asimismo, expresaron que no se descarta realizar requerimientos al dueño del inmueble o en su defecto al pastor de la iglesia.

Las autoridades indicaron que los cuerpos policiales están trabajando en conjunto en el sector Chamelecón, por lo que se ha logrado una reducción significativa de los niveles de violencia.

Con la instalación de un cuartel de la Policía Militar en la zona se ha contribuido en el combate directo de la violencia, pues se efectuado patrullajes y retenes ubicados estratégicamente en puntos conflictivos de las principales colonias de Chamelecón.