28/04/2024
07:20 PM

Hondureño mata a su mujer tras violenta discusión

Yenis Omar Mayorga Jiménez atacó con una almádana a María Santos Bueso en la colonia Las Mercedes, en Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

El fuerte altercado originado por los celos entre una pareja de esposos terminó en tragedia.

El silencio y la tranquilidad que reinaban la madrugada del sábado en la colonia Las Mercedes, de Comayagüela, fue interrumpido por la discusión que en su vivienda tenían María Santos Bueso (48) y su compañero de hogar Yenis Omar Mayorga Jiménez (36).

Familiares de la pareja relataron que la pelea se originó debido a un reclamo por los celos de María.

Después de discutir varios minutos, Yenis Omar se fue de la casa y en la madrugada regresó, pero no pudo ingresar porque María Santos le había puesto llave a la puerta. El hombre, enojado, tomó una almádana que se encontraba en el patio y comenzó a golpear la puerta hasta abrirla.

Al entrar comenzó a discutir nuevamente con su compañera de hogar, quien le pedía que se tomara una pastilla para calmarse.

“Dicen los vecinos que escucharon el escándalo y algunos golpes y después todo quedó en silencio”, comentó Santos Bueso, hermano de la ahora occisa.

Afirmó que los vecinos sospecharon que algo andaba mal, por lo que salieron a ver lo que sucedía y observaron cuando Yenis Omar se alejaba corriendo de la casa, por lo que intentaron perseguirlo para atraparlo, pero logró escapar.

Lo capturan

Los familiares afirmaron que Yenis Omar asesinó sin piedad a María Santos, ya que le destruyó el cráneo con la almádana.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Mientras los dolientes se preparaban para velar el cadáver de María Santos, el hombre del que se enamoró y quien acabó con su vida era detenido por agentes policiales asignados a la posta del barrio Belén, a inmediaciones del mercado del mayoreo.

El sospechoso será acusado de parricidio, por lo que fue puesto a la orden de los Juzgados de lo Penal.

Cuando permanecía en las celdas de la Policía Nacional, Yenis Omar estuvo pensativo y adujo que mató a su mujer porque “el diablo se me metió en el cuerpo”.

Era víctima de violencia

Según los parientes de la fallecida, la pareja hacía vida marital desde hace tres años y se ganaba la vida vendiendo pan.

Dijeron que María Santos era intimidada por su pareja, ya que en varias ocasiones la había golpeado, pero por temor no lo denunciaba.

Los vecinos de la colonia Las Mercedes se mostraron consternados por el asesinato de María Santos, a quien consideraban trabajadora y muy querida en la zona.

Los vecinos y familiares pidieron a las autoridades dejar caer todo el peso de la ley sobre el individuo por la brutal muerte de su mujer.

No es la primera vez que Yenis Omar tiene problemas legales, ya que fue detenido antes por agredir con un cuchillo a un taxista, quien en defensa propia le infirió varios machetazos en un brazo, según testimonio de los dolientes.