29/04/2024
12:34 AM

Hondureño mata a su exmujer en Estados Unidos

Pedro Alberto Monterroso Navas fue detenido por la muerte de Heydi Nohemí Monroy en un apartamento en Metairie, Nueva Orleans.

San Pedro Sula, Honduras.

El hondureño Pedro Alberto Monterroso Navas (43), quien el domingo mató a golpes a su excompañera de hogar, con la que procreó tres hijos en Metairie, Nueva Orleans, fue aprehendido por la Policía estadounidense en Katy, Texas.

Monterroso Navas también utilizaba el nombre de Wilson Rigoberto Mena. La Policía emitió una orden de arresto, ya que es acusado de asesinato en segundo grado.

La víctima identificada como Heydi Nohemí Monroy Mejía (24), también hondureña, fue encontrada sin vida en la bañera de su apartamento, informaron el domingo autoridades policiales de Nueva Orleans. El jefe policial Newell Normand informó que los agentes encontraron a la mujer inconsciente y con lesiones en la cabeza.

Después de que el hombre cometiera el crimen, los tres hijos de 10, 8 y 2 años de la pareja salieron del apartamento y pidieron ayuda a un vecino, argumentado que a su madre le pasaba algo malo.

Monterroso Navas huyó y se llevó por la fuerza a sus tres hijos. Las autoridades los declararon desaparecidos, pero cuando la Policía capturó al presunto agresor, los menores fueron rescatados y se hallan en buen estado, según medios de prensa de Nueva Orleans.

Monterroso Navas fue arrestado cerca de unas casas rodantes en Katy, estado de Texas.

Huyó de su marido

Familiares de Heydi Nohemí Monroy dijeron a LA PRENSA que la joven, quien procreó tres hijos con su homicida, residía en El Marañón, municipio de Villanueva, y emigró a Estados Unidos cansada del maltrato que le daba su marido, quien juró que la mataría cuando se fue ilegalmente con los niños.

Los parientes de la infortunada manifestaron que Monterroso Navas tuvo también vida marital con Nelly Rusbelina Monroy Mejía (31), hermana de la victimada. Con Nelly engendró cuatro hijos de 12, 11, 8 y 6 años.

“Este hombre no es buena persona y bajo amenazas obligó a Heydi a que viviera con él, mientras Nelly era su mujer, pero las dos se cansaron y lo dejaron”, declararon.

Agregaron que Nelly comenzó con el tiempo otra relación. Monterroso Navas se molestó por esa razón y los amenazó de muerte, por lo que la pareja también emprendió camino a Estados Unidos.

La mujer dejó a sus cuatro hijos a cargo de su madre.

Los parientes de las dos mujeres contaron que el compañero de hogar de Nelly fue deportado y ella está detenida en EUA, en espera de que la deporten.

Relataron que Monterroso llegó un día a la casa de la abuela de sus vástagos y le manifestó a la señora que se los llevaría “mojados” adonde estaba su madre. Los familiares comentaron que Heydi Nohemí tenía más de tres meses de vivir en Estados Unidos con una hermana de Monterroso.

Según contaron, Monterroso, en su camino a Estados Unidos, dejó en Guatemala a dos de las hijas, de 11 y 8 años, que tuvo con Nelly y cruzó la frontera con una niña de 12 años y el varón de 6. “Llamamos a la señora con quien vivía mi hermana y nos confirmó que él la había matado y que ella estaba en la morgue”, dijeron.

Los hermanos de la infortunada son de bajos recursos económicos y piden ayuda para repatriar los restos de la joven.