29/04/2024
07:40 AM

Hondureño es declarado culpable del crimen de su exnovia, suegra y tres mujeres más

  • 01 junio 2017 /

Según los reportes, Zaudy René Rodríguez tomó un bate y un machete para asesinar a las mujeres

San Pedro Sula, Honduras.

Un hondureño acusado de matar a cinco mujeres fue declarado culpable por el Tribunal de Setencia de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Supuestamente con saña, Zaudy René Rodríguez Pérez tomó un bate y un machete y le quitó la vida a las mujeres, una de ellas era su exnovia, la madre de esta y sus tres hermanas.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la colonia Jerusalén de La Lima mientras las mujeres dormían cuando de repente su sueño, aun estando las víctimas en sus camas comenzó a atacarlas a machetazos hasta matarlas.

Las víctimas son Benita Rutilia Munguía Peralta (47), Glenis Álvarez Munguía (23), Brenda Jackeline (21), Rutilia Aracely (16) y su nieta Heydi Carolina Álvarez (9 años).

Familiares informaron que Brenda Álvarez, una de las jóvenes asesinadas había terminado la relación de noviazgo con un joven de la colonia y a pesar de que él llegó a rogarla para que volvieran, ella no accedió. Algunos parientes notificaron esto a la Policía, pero el sujeto no estaba en su vivienda y hasta ayer nadie sabía de su paradero.

El hallazgo de la brutal escena fue descubierto por Eduviges Álvarez, esposo, padre y abuelo de las víctimas, quien llegó a la vivienda y tocó la puerta, pero al no recibir respuesta quitó algunas persianas de la ventana y logró abrir la puerta, pero al entrar se encontró con la peor escena que pudo imaginar en su vida.

Rodríguez puede recibir una condena de 20 a 40 años por feminicidio y 20 a 30 por cada delito de asesinato de las otras mujeres.