28/04/2024
08:33 PM

'Jamás pensamos que ese hombre nos iba a arrebatar a Belkis'

  • 20 agosto 2020 /

Belkis Rosales es una hondureña que residía en Florida, EUA, adonde fue asesinada por su marido.

    LA CEIBA.

    La trágica muerte de Belkis Rosales (de 27 años), a manos de su marido, un hombre afroamericano identificado como Kacey Wilson (de 28), mantiene consternados a los parientes de la mujer residentes en La Ceiba.

    El hecho criminal ocurrió la mañana del miércoles dentro de un apartamento que compartía la pareja en la comunidad Sunblest Townhomes, en Sunrise, Florida, según reportes de prensa de ese estado de EUA.

    Kacey Wilson es acusado por la muerte de su esposa.
    La pareja había procreado un hijo de pocos años, quien se encontraba en el inmueble y presenció el asesinato de su madre. Los familiares contaron que cuando Belkis era agredida por su compañero de hogar, ella trató de escapar, pero no lo logró.

    El hombre sí escapó del lugar, pero luego fue capturado por agentes de la policía de Sunrise, al ubicarlo cuando se alejaba de la ciudad.

    Su vida

    La malograda joven era hija única y nació en Estados Unidos luego de que su madre Suyapa Rosales emigrara a ese país hace ya varias décadas. Su abuela, sus tías y demás familiares no pueden ni hablar por el dolor.

    Guillermo Bulnes, primo de Belkis Rosales, contó los momentos felices que pasaba junta a ella cada vez que llegaba a La Ceiba. “Cada año venía o en temporada de fiesta, carnaval o Semana Santa. Esta noticia nos cayó como un balde de agua fría. A la abuela hasta tuvieron que llevarla al hospital. Jamás pensamos que ese hombre nos iba a arrebatar a mi prima. Cuando venía salíamos juntos a un bar donde trabajo y nos divertíamos mucho”, apuntó Bulnes. Recordó que el año pasado Belkis trajo a Honduras a Kacey Wilson; sin embargo, al tratarlo no le dejó buenas vibras.

    Además
    1- La policía capturó a Kacey Wilson unas 18 horas después de que encontraran a Belkis Rosales muerta a puñaladas en la casa.

    2- Wilson tiene un historial de violencia Registros judiciales muestran que dos mujeres interpusieron órdenes de restricción en 2011 y 2013.
    “Ella vino una vez con él para que conociera la familia y aquí se quedó en la casa. La primera vez que lo vi, tuve una mala corazonada. Se sentía la mala vibra. La familia le decía que ese hombre no era para ella. Ahora es un monstruo porque matar a su mujer frente a su hijo, se merece cadena perpetua”.

    Dijo que “Belkis era bien bonita, bien alegre. Cuando venía a La Ceiba le gustaba ir a los salones de belleza. Salíamos a caminar con toda la familia”. La familia pide ayuda al Gobierno para repatriar sus restos.