08/05/2024
08:22 AM

Prisión preventiva a mujer que mató a su hija de cuatro años

Paola Michelle Banegas (27) podría ser condenada a 25 años de prisión de ser encontrada culpable de la muerte de la menor.

San Lorenzo, Valle

Un juez dictó prisión preventiva para Paola Michelle Banegas (27), la mujer que mató a su hija de cuatro años en San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras.

De acuerdo con el informe judicial, a Paola Michelle Banegas se le acusó al inicio por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, sin embargo, durante la audiencia se logró acreditar la muerte de la menor a manos de su progenitora.

“Durante el desarrollo de la audiencia inicial se recalificó el delito a parricidio, ya que la niña ya falleció”, explicó Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial.

La mujer de 28 años acudió a la cita judicial para escuchar del jurista la formalización de la acusación en su contra.

Joven muere aplastada por un pino luego de pedir jalón en Comayagua

El hecho ocurrió el martes 1 de agosto en la colonia Brisas del Mar de San Lorenzo.

La pequeña murió en la Unidad de Cuidados Intensivos Materno Infantil alrededor de las 17:00 horas de este miércoles luego de la golpiza que le propinó su propia madre.

Según testigos, la madre de la menopr la golpeó en el borde de la pila, lo que provocó que se golpeara con fuerza en la cabeza.

Aunque fue trasladada del Hospital San Lorenzo al Hospital Escuela en un intento fallido por salvarle la vida, su cuerpo fue certificado por los médicos forenses y enviado a la morgue para realizarle la autopsia, que reveló lesiones graves en la cabeza por golpes, lo que provocó lesiones cerebrales graves que resultaron en su muerte.

“Se me parte el corazón por el amor que le tengo a la princesa, que es muy juguetona y cariñosa”, dijo desolado el padre de la menor, Víctor Méndez Estrada.

Operan a niño que fue abusado, familia asegura que fue un perro

Banegas podría ser condenada a 25 años de prisión de ser encontrada culpable de la muerte de la menor.