28/04/2024
02:25 AM

Plagiarios cobraron parte del rescate de empresario y siempre lo mataron

  • 08 febrero 2024 /

Los dos imputados por el caso fueron enviados al centro penitenciario de El Progreso, Yoro, por orden del juez.

San Pedro Sula

Las averiguaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) establecen que a los secuestradores del empresario Eber Joel Muñoz Lazo ya les habían pagado parte del rescate que exigían por su liberación y siempre lo asesinaron.

Después de capturar el miércoles a los captores del empresario identificados como Rulber Humberto Juárez Argueta, alias el Mexicano, y a Diner Roberto Herrera Robles, alias el Pando, los agentes de la Unas a cargo del caso intensificaron la búsqueda del cadáver de Muñoz.

Las autoridades policiales informaron que el miércoles encontraron el cuerpo de Eber Joel Muñoz Lazo en la aldea Chasnigua del municipio de San Manuel, Cortés.

Muñoz fue secuestrado el día 26 de septiembre de 2022 a eso de las 4:00 pm cuando salió de su casa ubicada en El Progreso, Yoro, a comprar suministros de construcción y en el transcurso fue secuestrado, exigiendo a sus familiares tres millones de lempiras a cambio de su liberación.

Tronco de madera cae de camión y mata a anciano en Catacamas

Los involucrados en la privación de libertad del empresario comenzaron a llamar por la vía telefónica a sus familiares con el fin de obtener el dinero de su liberación y les pagaron una parte del rescate que exigían, pero el comerciante nunca fue liberado y no regresó a su casa.

Rulber Humberto Juárez Argueta y a Diner Roberto Herrera Robles, sobre quienes pendía una orden de captura, fueron puestos a la orden del juez que conoce el caso quien al finalizar la audiencia de declaración de imputado los remitió al centro penitenciario de El Progreso del departamento de Yoro.