26/04/2024
09:29 AM

Condenan a 41 años de cárcel a los hermanos Martínez Rodas

Adolfo Noé y Edwin Isaías Martínez Rodas eran integrantes de la pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

Los hermanos Martínez Rodas fueron sentenciados este miércoles a 41 años de prisión por el asesinato de Jair Isaí Portillo en 2020 en Tegucigalpa.

Adolfo Noé y Edwin Isaías Martínez Rodas, quienes pertenecían a la pandilla 18, recibieron 20 años por sesinato en perjuicio de Jair Isaí Portillo, 15 años por asesinato en su grado de ejecución de tentativa y seis añospor asociación para delinquir.

Los hermanos Martínez Rodas habían sido declarados culpables en juicio oral y público.

¡Macabro! Le sacó toda la sangre a su exnovia inspirado en un cómics

De acuerdo con el expediente judicial, el 19 de mayo de 2020, Jair Isaí Portillo y el hermano, transitaban a eso de las 2:30 de la tarde por la aldea El Tablón del Distrito Central, a bordo de un pick up cuando fueron interceptados por los procesados los hermanos Martínez Rodas.

Se comprobó que, horas antes del hecho, los enjuiciados procedieron en compañía de otro sujeto a colocar piedras en la carretera para lograr frenar el vehículo en que se conducían las víctimas, enseguida, los obligaron a bajar del automotor y después les dispararon en varias ocasiones.

Producto de ello, perdió la vida Jair Isaí Portillo, mientras que el hermano lo dejaron gravemente herido y los procesados se dieron a la fuga a bordo de dos motociclistas que los esperaban cerca del lugar.