28/04/2024
09:29 AM

Medicina Forense enterrará 50 cadáveres que no fueron reclamados

  • 16 noviembre 2023 /

Las autoridades del Ministerio Público hacen el llamado a los familiares, ya que están a tiempo de reclamar los cuerpos, si no serán sepultados en fosas de un cementerio de la ciudad.

SAN PEDRO SULA

Después de esperar hasta un año para que parientes lleguen a Medicina Forense a reclamar los cadáveres de sus familiares, las autoridades no darán más meses y en estos días procederán a enterrarlos en una fosa común.

Son 50 cadáveres los que permanecen en los “freezers” de la morgue sampedrana, de esos 30 ya están identificados; los otros 20 están desconocidos. Están putrefactos que ni con huellas dactilares pudieron ser identificados y tampoco han llegado parientes que puedan relacionarlos por vestimenta u alguna otra seña o rasgo que los identifique.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que los cuerpos que serán sepultados tienen desde tres hasta doce meses de estar en la morgue y no han sido reclamados por los parientes.

“Se ha contactado a los familiares por teléfono, pero no llegan a Medicina Forense, por lo que se tendrá que hacer el entierro de ellos y así dejar espacio para otros cuerpos que entran a diario no solo de San Pedro Sula, sino de varios municipios aledaños y hasta de La Ceiba, Tela y otras partes del país”.

Algunos de los ciudadanos que murieron en diversas circunstancias violentas son Heber Israel Alonzo Soliz, Elder Dayani Ávila Ortiz, Miguel Humberto López, José Armando Mejía Nolasco, Adelio Cardona López, Jairo Adonis Portillo Cruz, José Alfredo García Mejía, Daniel Ramos López, José Isidro Mejía Pérez, Jimmy Edgardo López Rápalo, Óscar Adalid Pineda, entre otros.

Para saber

En lo que va del año han enterrado 70 cuerpos que no fueron reclamados por sus parientes, todavía quedan 100 cadáveres en la misma situación.

Guzmán explicó que serán enterrados con su identificación, eso por si posteriormente llegan los parientes y solicitan hacer las exhumaciones, pero los cadáveres de los desconocidos no podrán ser exhumados y quedarán sepultados en un cementerio de San Pedro Sula.

Guzmán explicó que están esperando que mejoren las condiciones del tiempo para hacer los entierros, ya que esta vez harán fosas comunes, cada una enumerada para saber en qué espacio queda cada cadáver.

Medicina Forense enterrará 50 cadáveres que no fueron reclamados