01/05/2024
09:22 AM

Honduras: Hombre confiesa que ahorcó a su exmujer por celos

  • 22 septiembre 2014 /

José Noé López confesó que asfixió a su ex-pareja con un lazo, la metió en una bolsa y luego la enterró.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras ser capturado por considerarsele sospechoso de matar y enterrar a su ex mujer, José Noé López, 28 años, confesó con naturalidad que cometió el crimen y dio detalles al respecto.

'La ahorque por celos', dijo el acusado, detallando que asfixió con un lazo a su víctima y la metió en una bolsa para luego enterrarla en una calle de la aldea El Andable, departamento de El Paraíso, al sureste de Honduras.

El cuerpo de la víctima fué encontrado hace unos días por las autoridades, en estado de descomposición.

Lea más noticias policiales

La pareja procreó dos hijos, uno de ocho y otro de 10 años, los cuales según el victimario se encontraban bajo su cargo desde la separación de su compañera sentimental.

Confesó que el asesinato lo realizó en la calle, cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. Al ser consultado por lo que había sentido al enterrarla, el acusado dijo que “ya después de lo hecho qué podía hacer”.

Tras lo ocurrido, la fiscal de la Mujer, Grisel Amaya, lamentó y reconoció que “la violencia hacia las mujeres se ha recrudecido en el país” y reiteró su petición para que se eleve la pena para las personas que cometen estos crímenes.