28/04/2024
02:25 AM

Honduras: Choque entre bus y rastra deja 10 heridos

El encontronazo entre los vehículos se produjo ayer a inmediaciones del Lago de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Una 45 personas que se conducían en un bus del transporte público se llevaron el mayor susto de su vida cuando, supuestamente, imprudentemente el conductor de la unidad rebasó a un camión sin percatarse de que en sentido contrario venía una rastra con la cual impactó de frente dejando a más de 10 personas heridas.

El bus de la empresa Costeños viajaba de San Pedro Sula a Choluteca, y la rastra venía del departamento de Comayagua con destino a San Pedro Sula.

El reporte de agentes de la Dirección Nacional de Tránsito indica que el impacto de los automotores se suscitó a eso de las 9:00 am frente a los restaurantes ubicados en la zona turística a orillas del Lago de Yojoa.

Según testigos, el conductor del bus venía a alta velocidad desde que salió de la Gran Central Metropolitana de buses.
“El bus venía a gran velocidad porque salió tarde de la terminal y tenía que llegar a tiempo a Tegucigalpa, solo se que la mano de Dios cuidó nuestras vidas y no hubo hechos que lamentar”, dijo con lágrimas Claudia Herrera, pasajera que iba con destino hacia Choluteca.

Al momento del impacto, los pobladores de la zona fueron los que de inmediato auxiliaron a las pasajeros sacándolos rápido de la unidad que debido a encontronazo, la puerta de entrada quedó totalmente obstruida.

“Las personas fueron sacadas por la parte de enfrente, de los lados laterales del bus, pues la entrada estaba sellada por el cabezal de la rastra y fue cuando llamamos a los bomberos de Santa Cruz y a la Cruz Roja de Taulabé, quienes prestaron atención a las personas heridas”, dijo Rigoberto Paz, vendedor de esa zona que prestó su ayuda a las personas afectadas. En el accidente más de 10 personas salieron heridas y fueron llevadas a distintos centros asistenciales de la zona.

Wilmer Carrillo, agente de Tránsito que preparó el informe del accidente, manifestó que dos de las víctimas fueron llevadas a una clínica privada de Santa Cruz de Yojoa, otras tres fueron a la Cruz Roja de Taulabé.

Otros cinco heridos fueron atendidas en el lugar y al conductor de la unidad con un menor los trasladados en ambulancia al hospital Mario Catarino Rivas.

“Damos gracias a Dios que en este accidente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, ya que por su magnitud era para que murieran varias personas”, concluyó el agente de Tránsito.

Las autoridades no han determinado la causa del accidente que obstruyó por varias horas el paso vehicular a inmediaciones del Lago de Yojoa.