28/04/2024
12:29 PM

Yurina y Javier, una historia de amor que terminó en tragedia

Los esposos Yurina Figueroa y Javier Montes estaban separados y él la frecuentaba para pedirle que regresara, pero ella se negaba. En un arranque de celos le quitó la vida

La Ceiba, Honduras

Javier Francisco Montes (de 40 años) llevó al altar a su amada Yurina Stephanie Figueroa Turcios (de 30) y le juró amarla hasta que la muerte los separe, sin imaginar que siete años después de ese enlace matrimonial, él mismo le quitaría la vida.

El crimen ocurrió la noche del sábado 9 de diciembre en la vivienda donde residía Yurina Stephanie, ubicada en el barrio Inglés de La Ceiba.

La pareja había procreado dos hijos, una niña que tiene ya 6 años y un niño de 2.

Según afirmaron algunos de sus familiares que pidieron el anonimato, Yurina se casó enamorada de Javier Francisco.

“La relación se resquebrajó con los años por celos empedernidos de él”. Eso provocó que el matrimonio se separara hace algunos meses. Ella se quedó con sus hijos en la zona conocida como Nueva York en el populoso barrio Inglés y él se fue a vivir a la colonia Palmira.

A pesar de estar distanciados, “Javier Francisco siempre la acosaba, la buscaba y la vigilaba para ver si la veía con otro hombre”.

Yurina Figueroa trabajaba fuerte como estilista, oficio que aprendió hace algunos años para darle lo mejor a sus hijos, ya que eran su vida. “Para nosotros era una muchacha muy alegre, siempre pendiente de sus hijos. Nos ha destrozado el corazón lo que él le hizo a ella”, dijo una prima.

Yurina Figueroa era una estilista ceibeña que soñaba con ver crecer a sus hijos y darles lo mejor.

Cuentan testigos que la noche que ocurrió la tragedia, Javier Montes había llegado a buscarla. Fue recibido normalmente porque llegaba a ver a los niños y junto a otros vecinos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en la casa.

Como a las 11:00 pm la bebida se acabó y Yurina fue a comprar más a un sitio cercano. En el camino se encontró a un amigo y se puso a conversar con él, en ese momento llegó su pareja con su hijo menor. Javier Francisco se mostró celoso y enojado, le dejó al hijo y volvió a la casa.

A los minutos ella regresó y comenzaron a discutir fuerte, en ese momento Javier tomó un cuchillo y la hirió mortalmente en el pecho. Familiares la llevaron al hospital, pero ya había muerto.

Yurina Figueroa era la menor de tres hijos que procrearon sus padres que aún viven. La joven fue sepultada ayer en el cementerio de su barrio Inglés.

Juez manda a prisión a Javier por femicidio

La tarde del domingo Javier Francisco Montes fue presentado ante los juzgados ceibeños para la audiencia de declaración de imputado.

Un juez de Letras le dictó detención judicial por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Yurina Stephanie Figueroa Turcios. El acusado fue capturado por la Policía horas después de cometer el crimen.

La audiencia inicial se estableció para el jueves 14 de diciembre. El levantamiento del cadáver de Yurina se efectuó en el hospital en donde se confirmó que la causa de muerte fue un trauma torácico abierto, producto de una puñalada propinada por su expareja.

Javier Francisco Montes ya guarda prisión.