05/05/2024
01:33 AM

Casa por cárcel a extraditada de España por secuestro

  • 07 marzo 2024 /

A la mujer se le sindica de ser una de las personas que secuestró a una comerciante el 9 de diciembre de 2017, por cuya liberación pagaron L70,000.

San Pedro Sula

Después de andar cuatro años prófuga, la hondureña Maryuri Carolina Ordóñez Ordóñez fue extraditada de España bajo el cargo de secuestro agravado.

La mujer, de 31 años y de oficio ama de casa, fue retornada al país la noche del miércoles en un vuelo que arribó al aeropuerto Palmerola.

La extradición de Ordóñez fue en atención a una orden de captura que tenía pendiente y notificación roja de localización y búsqueda internacional en Honduras por el delito de secuestro agravado.

Las autoridades policiales informaron que el 9 de diciembre de 2017 fue secuestrada Belkis Yadira Fiallos en un centro comercial de Tegucigalpa cuando se disponía a realizar actividades comerciales.

Cuando Fiallos se encontraba en una de las bahías esperando transporte fue interceptada por varios individuos armados, quienes la subieron a un vehículo “pick-up”, cubriendo de inmediato su rostro con un trapo y llevándola con rumbo desconocido. Una vez en cautiverio, la víctima pudo identificar plenamente a las persona antes mencionada.

Las autoridades policiales informaron que los captores de Fiallos exigían la cantidad de 70,000 lempiras a cambio de dejarla en libertad, logrando su objetivo, ya que se efectúo el pago de dicha cantidad de dinero. Posteriormente, la víctima ya estando en libertad junto con sus familiares interpusieron la denuncia de lo sucedido ante las autoridades.

En las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se logró la identificación de los responsables del secuestro; entre ellos, la ahora imputada. La orden de captura contra Maryuri Carolina Ordóñez fue librada el 11 de noviembre de 2020 por el juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

La imputada compareció ayer al juzgado a la declaración de imputada y le otorgaron arresto domiciliario por razones de salud, según informó el Poder Judicial.