27/04/2024
12:48 AM

Honduras captura a supuesto homicida del filipino ultimado en Roatán

  • 09 abril 2014 /

Según el vocero de la Policía Nacional, Julián Hernández, el hechor ha sido identificado como Guzmán Ramírez.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades policiales confirmaron la captura del presunto homicida del ciudadano filipino Gaban Jaycob (28), asesinado el domingo en Roatán, Islas de la Bahía.

El sospechoso identificado por la Policía como Lomder Lone Guzmán Ramírez (21), alias Barrabás fue capturado este miércoles en horas de la noche en un sector de la isla. Desde el pasado domingo, autoridades civiles, policiales y militares se unieron en la búsqueda del asesino del extranjero que era parte de la tripulación del crucero Norwegian Pear Line.

Las autoridades llegaron a ofrecer hasta 175,000 a la persona que diera pistas para lograr la captura del autor del hecho criminal que causó conmoción y repudio entre los isleños. Anoche Dorn Ebanks, alcalde de Roatán, dijo que la captura del presunto homicida es considerado un triunfo en contra del delito.

“Este hecho nos trajo repercusiones graves porque aquí vivimos del turismo, pero garantizamos a los turistas que esto no se repetirá”, dijo el jefe edilicio. Tres cruceros suspendieron las llegadas a Roatán por el crimen del filipino.

El filipino, que era parte de la tripulación del crucero Norwegian Pear Line, caminaba por una de las calles de Coxen Hole cuando fue atacado por un individuo que lo despojó de un celular y luego lo mató a tiros.

También esta semana, en un operativo agentes de la Policía detuvieron a dos sujetos supuestamente vinculados al asesinato del filipino.