28/04/2024
12:58 AM

Bomberos logran controlar pavoroso incendio en Tegucigalpa

  • 08 noviembre 2023 /

El siniestro se desató en la madrugada de este miércoles en una bodega de llantas y amenazaba con extenderse a viviendas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un gigantesco incendio se desató en la madrugada de este miércoles en el sector del Hato de Enmedio, Tegucigalpa, dejando cuantiosas pérdidas económicas.

Cinco horas después, los Bomberos lograron sofocar las llamas, evitando que estas se extendieran a viviendas ubicadas en la zona.

“A esta hora de la mañana, ya lo tenemos controlado, solo estamos en el lugar por enfriamiento”, indicó el capitán Manolo Laguardia, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa

El fuego se inició en un negocio de venta de llantas y repuestos de vehículos en el sector 10 del Hato, frente al anillo periférico.

El Cuerpo de Bomberos informó que el siniestro inició al filo de la 1:00 de la madrugada, desatando el pánico en la zona entre vecinos que buscaban rescatar enseres domésticos.

Rescatan a estadounidenses, cubanos y hondureños de naufragar en la Mosquitia

Los habitantes y los bomberos temían que el fuego se expandiera a unas 50 viviendas de la zona. A las 5:00 de la mañana no se había podido controlar completamente el incendio.

El incendio comenzó a extenderse a eso de la 1:00 de la madrugada.

Manolo Laguardia, del Cuerpo de Bomberos, dijo que se les dificultó la labor porque no tenía suficiente agua y eso que se sumaron a unidades de todas las estaciones bomberiles de la capital.

Hizo llamados angustiosos, además, a las autoridades de vialidad de la capital y de la policía para bloquear el paso de vehículos por este tramo del anillo periférico porque dificultaba aún más la labor.

“Por favor pedimos la presencia de la Policía para que nos ayude a poner orden”, pedía Laguardia mientras los bomberos se tuvieron que poner en el anillo para controlar el tráfico.

En Comayagüela capturan a pareja que raptó a menor

La Reencauchadora Llantirama fue el epicentro del incendio y empezó a tomar fuego también al filo de las 5:20 de la mañana.

En el anillo periférico se desató un enorme tráfico vial en horas de la mañana de este miércoles.

La situación se volvía compleja porque empezaban a circular en la zona buses escolares y los vecinos trabajaban arduamente para salvar su menaje y sus hijos pequeños y personas mayores.