27/04/2024
06:29 AM

Huye después de matar a su mujer embarazada en San Pedro Sula

  • 23 septiembre 2017 /

La víctima es Jesenia Sarahí Lara Argueta El sospechoso fue identificado por la familia de la joven como Darlyn Jeremías Zamora Sagastume

San Pedro Sula, Honduras

Hace dos meses comenzó a vivir lo que según ella sería una historia de amor sin imaginarse que el hombre que escogió para su compañero de vida la mataría en el interior de su hogar, en la colonia 24 de Abril, en Cofradía.

Jesenia Sarahí Lara Argueta (de 20 años), quien estaba embarazada, fue asesinada de un balazo en la cara supuestamente por su compañero de hogar Darlyn Jeremías Zamora Sagastume (de 27).

Lea: Hondureño mata a su mujer embarazada en Cofradía

Parientes de la occisa relataron que la tragedia fue la noche del viernes a eso de las 12:30 am, cuando bajo los efectos del alcohol y al parecer de otros estupefacientes, Sagastume llegó a su casa y comenzó a maltratar a Lara, quien le reclamó que no la golpeara y debido a su estado de embarazo quiso evitar seguir siendo agredida y le dijo que se iría de la casa, por lo que el hombre enardecido sacó una pistola y le disparó en la cara.

El cadáver de la joven quedó tirado dentro de la casa, por lo que Sagastume escapó del lugar en una motocicleta y a las pocas horas también desapareció su familia.

Autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula.

Darlyn Jeremías Zamora Sagastume es buscado por las autoridades policiales.

Familiares reclamaron el cadáver de Jesenia Sarahí Lara Argueta.
El cuerpo de la joven fue entregado ayer en la mañana a sus familiares, quienes la llevaron hasta el sector Cofradía, de donde era originaria.

La madre de Lara manifestó que su hija tenía tres años de noviazgo con el que era su yerno y hace dos meses habían decidido irse a vivir juntos. Hace una semana, Jesenia se hizo una prueba de embarazo y el resultado fue positivo.

“Nunca nos dijo que era víctima de violencia doméstica, pero hace poco nos dimos cuenta que él también agredía a su exmujer con quien procreó una hija y hasta tenía orden de restricción porque era muy agresivo”, expresó una de las parientes.

Sagastume es soldador, pero ha trabajado solo por contrataciones, no tiene un empleo fijo, según los familiares de la joven asesinada. El hechor pudo haber huido para Santa Bárbara, de donde es originario.

“Ya pusimos la denuncia ante las autoridades competentes, pero hacemos un llamado a la Policía para que lo capture y que el crimen de mi hermana y el bebé que llevaba en su vientre no quede impune”, relató entre lágrimas una de las dolientes.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el primer semestre de este año al menos 187 mujeres fueron asesinadas en el país.

De enero a junio del año 2016 murieron de manera violenta 228 mujeres en Honduras.

Según las estadísticas del Observatorio de la Violencia, cada 17 horas ocurre el asesinato de una mujer en Honduras, que aún tiene índices elevados de homicidios con un promedio actual de once muertes diarias.

La mayoría de feminicidios son cometidos por maridos, exmaridos, novios o exnovios de las víctimas.