26/04/2024
08:20 AM

Hijo del alcalde de Choloma se defiende y pide que los investiguen

En la operación, denominada Sindaco, se investigan supuestos abusos de autoridad.

San Pedro Sula, Honduras.

'Estaba con un grupo de empleados en una reunión de rutina y llegaron temprano. Entraron buscando; no sabemos qué buscaban', dijo hoy Leopoldo Crivelli, hijo del alcalde de Choloma del mismo nombre, a quien autoridades hondureñas le allanaron esta mañana su casa. También fueron cateadas las propiedades y la vivienda de su padre.

'Mi casa es de 63 metros cuadrados. La verdad no sé si tenemos enojo, indignación, risa o cólera porque no era la manera de hacer las cosas. Si tenían algun problema, estaba el Tribunal Superior de Cuentas, que podía citarnos por la vía administrativa o penal. Pero no es correcto venir a romper las casas y allanarlas para ver qué encuentran', añadió Crivelli.

En la operación, denominada Sindaco, se investigan supuestos abusos de autoridad, malversación de caudales públicos, violación a los deberes de los funcionarios y enriquecimiento ilícito, aseguró el vocero del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán.

Guzmán explicó que 'a parte de él (Leopoldo Crivelli) también se investiga a otras personas que supuestamente han servido como testaferros en estas situaciones'.

Las propiedades allanadas son entre tres y cinco en las que se están realizando inspecciones para tratar de recabar toda aquella información que se vital para la investigación misma, aseguró Guzmán.

El personal de la alcaldía cholomeña fue retirado de las instalaciones para que los fiscales del Ministerio Público hagan el trabajo de campo correspondiente. Se intervino las oficinas de Obras, Planificaciones, Recursos Humanos, Auditoría y otros departamentos de la alcaldía cholomeña.

“Se indica que en Choloma están surgiendo nuevos ricos, se dice que por acciones irregulares que se han venido tejiendo a lo interno de la municipalidad de Choloma”, declaró Guzmán.

Según las investigaciones, varios empleados de la alcaldía de Choloma supuestamente se habrían hecho millonarios en los últimos años.