28/04/2024
06:56 AM

Hallan muerto a camarógrafo de televisión en un club de El Jicarito

  • 12 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con el consejo de sus padres de que no emprendiera el paseo que ya tenía planeado, Ramón Mauricio Rodríguez López (de 32 años), salió de su vivienda ubicada en la aldea de El Hatillo, jurisdicción del Distrito Central.

Foto: La Prensa

Ramón Rodríguez (32 años) era empleado del canal de televisión VTV, adonde tenía un año y medio de laborar.
El joven, quien pereció por ahogamiento en un club de la aldea El Jicarito, en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, fue encontrado en el asiento de atrás de un automóvil Honda Civic, azul, frente a la jefatura policial de El Jicarito. Ahí permaneció unas horas hasta que las autoridades de Medicina Forense levantaron el cuerpo.

Llamada

“Recibió una llamada y nos dijo: voy con Wendy, mi esposa, y le dijimos no vayás Mauricio, no vayás”, relató entre sollozos Ramón de Jesús Rodríguez, padre del fallecido.

“Salió tarde, a las 6:15 más o menos, la mamá y yo le rogamos que no fuera, pero terminó yéndose”, agregó.

El deceso tuvo lugar en el Club Peña, adonde funciona un bar y discoteca y a la vez un complejo de piscinas.

“Él no podía nadar, pero al ver a los otros que se tiraban y en estado de ebriedad, me imagino, decidió tirarse”, comentó don Ramón.

Ramón Mauricio andaba acompañado de tres personas más, una de ellas identificada como Wendy y con quien, según su padre, tenía una relación sentimental con su hijo.

De las otras dos personas, las autoridades del lugar se rehusaron a dar sus nombres, ya que una de ellas era el propietario del carro Honda Civic, azul, del cual se extrajo el cadáver y que permaneció dentro de la posta por unas horas.

Foto: La Prensa

En la parte trasera de este automóvil fue encontrado el cadáver de Ramón Rodríguez.
Una segunda mujer también viajaba en el grupo, pero al igual que Wendy abandonaron la escena, se presume, en horas de la madrugada.

La muerte del joven se produjo alrededor de las 3:00 am mientras departían en el Club Peña, pero fue hasta las 5:00 am que los agentes asignados a ese sector conocieron del deceso.

Miembros de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron a la zona para indagar con los propietarios del negocio sobre lo ocurrido. Sin embargo, será la autopsia practicada por Medicina Forense la que indique las reales causas de esta muerte.

El infortunado tenía aproximadamente un año y medio de laborar en el canal de televisión VTV.