30/04/2024
06:51 PM

Guardaespaldas mata a su jefe y dos personas más en Copán

  • 09 julio 2017 /

Las Policía capturó al sospechoso mientras huía.

Copán, Honduras.

Tres personas fueron ultimadas a balazos la noche del sábado en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, en el occidente de Honduras.

Preliminarmente se informó que las víctimas son Héctor Adán Chinchilla (50), Edna Rivera (39) y su hija de 15 años de edad.

Según la versión de un menor de edad hijo de Edna Rivera, las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su guardaespaldas, identificado como Martín García, a eso de las 8:00 de la noche del pasado sábado en la casa de habitación de la mujer.

Alrededor de la media noche, Adán Chinchilla le dijo a su guardaespaldas que tenía un problema personal con él provocando la ira del hombre, tiró la cerveza que estaba tomando y empuñó su arma apuntándole a su patrón.

Edna Rivera le dijo a Martín García que se calmara y éste le dijo que no se metiera, la mujer inisitió y el guardaespaldas le diparó directo al rostro matándola al instante. Acto seguido acribilló a Chinchilla.

Al escuchar los disparos, el menor fue a despertar a su hermana que dormía en un sofá de la casa donde ocurrió el hecho y ésta salió a ver que había pasado descubriendo a García aún con el arma en la mano. La menor también fue asesinada por el guardaespaldas.

Las autoridades informaron que el sospechoso fue detenido a eso de las 4:00 de la mañana del domingo mientras huía y se encuentra recluido en La Entrada, Copán.

Foto: La Prensa

La Policía investiga si el guardaespaldas es el responsable del crimen.