01/05/2024
12:26 AM

Frente a su madre matan a niño de 8 años en Tegucigalpa

  • 21 octubre 2015 /

José Bonieck Oseguera Díaz fue ultimado dentro de su casa en la colonia Los Pinos de la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras más de 96 horas sin muertes violentas registradas en Tegucigalpa, según informes policiales, la tarde del miércoles se manchó nuevamente de luto en la capital hondureña por el asesinato de un niño de 8 años.

El menor fue asesinado a puñaladas la tarde de ayer en la colonia Los Pinos, mientras que su madre resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

En el hecho, los criminales le perdonaron la vida a un hermanito del fallecido, de tan solo 6 meses de nacido, que estaba junto con él y su progenitora en el interior de su vivienda ubicada en el sector “F” de dicha colonia.

Familiares identificaron al fallecido como José Bonieck Oseguera Díaz, quien cursaba el tercer grado de educación primaria en la escuela Enemecia Portillo de la aldea El Tablón.

La madre del pequeño es Jessica Anabel Díaz López (24), quien anoche se encontraba interna en el HEU y, según se supo, su estado era de pronósticos reservados.

El cadáver del niño José Bonieck quedó en el interior de la casa, donde fue reconocido por las autoridades competentes.

La muerte de este menor ocurre después de casi cinco días de no haber un homicidio en la capital.

Foto: La Prensa

Dolientes lloran la muerte del niño José Bonieck Oseguera en la colonia Los Pinos.

Alabanzas

Familiares de la víctima no pudieron contener el llanto al darse cuenta de la inesperada muerte del menor Oseguera Díaz, a quien recuerdan como un niño inteligente y entregado a las cosas de Dios. Un pariente relató que la noche del martes estuvo en la iglesia evangélica a la que asistía, donde se despidió con alabanzas a Dios.

Según testigos, el ahora occiso se encontraba en su vivienda con su madre y su hermanito y, de repente, ingresaron los criminales y los atacaron a puñaladas, aunque también se manejó la versión de que hubo disparos.

De acuerdo con información que conoció la Policía, el crimen podría haber sido cometido en un acto de venganza por un pleito que hace varios meses sostuvo uno de los familiares del fallecido.

Vecinos del sector rodearon la vivienda tras ocurrido el sangriento suceso, donde lamentaron el cruel asesinato del pequeño José Bonieck y demandaron que se haga justicia.

Familiares del menor se presentaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos mortales para su velatorio y posterior sepultura.

Equipos de la DPI y de la Policía Preventiva realizaban anoche operativos orientados a dar con el paradero de los responsables del suceso sangriento.