27/04/2024
11:04 PM

Fiscalía presentará 44 evidencias

  • 18 julio 2013 /

Ayer también se inició con evacuación de pruebas documentales.

En la Sala Dos del Tribunal de Sentencia se inició la presentación de 44 evidencias probatorias con que cuenta el Ministerio Público (MP) para acreditar la responsabilidad de policías
en el asesinato de los universitarios Rafael Alejandro Vargas y Carlos David Pineda.

Por este hecho, acontecido el 22 de octubre de 2011, el MP acusa a los hoy expolicías Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, Gabriel Donatilo Macías, Wilson Roberto Cordova y José Rubén Pozo, por los delitos de asesinato y abuso de autoridad.

El juicio oral y público, programado del 16 al 30 de julio, inició con la presentación de pruebas del MP, que en total suman 44, constató EL HERALDO.

Las mismas se distribuyen así: 9 testigos, 10 pruebas periciales, 20 documentos, 3 inspecciones y 2 pruebas audiovisuales.

Los primeras fueron los testigos, entre estos quienes vieron la persecución y escucharon disparos, tanto en la zona de Las Torres como donde se encontraron los cuerpos, en la aldea Villarreal, al sur de la capital.

Asimismo, declaró Carlos Humberto Pineda, padre de Carlos Pineda, quien expuso que su hijo le pidió permiso para ir a un cumpleaños en la Miraflores.

En su residencia, en la colonia América, expuso que escuchó disparos, en horas de la madrugada, sin imaginarse lo que ocurría.

Se preocupó y llamó a los celulares de Carlos y a Rafael, sin recibir respuesta.

Ayer comparecieron otros testigos, entre ellos la forense Adela Santos, quien certificó la autopsia practicada al cuerpo de Carlos Pineda.

Detalló que se encontró 0.03 grados de alcohol en la sangre.