28/04/2024
05:49 PM

Encapuchados matan a tiros a dos hombres en San Pedro Sula

A negocio llegan a matar a amigos

San Pedro Sula. Dos amigos fueron ultimados ayer a por sicarios que se identificaron como agentes de la Dirección nacional de Investigación Criminal (DNIC), en el bulevar del este a inmediaciones del sector Arenales.

Según relato de testigos, dos hombres que usaban pasamontañas y que portaban chapas de la Policía Nacional son los responsables del asesinato de Daniel Rigoberto Oviedo López (20) y José Luis Zúniga Pérez (25).

Según informaron los dolientes, Oviedo López laboraba en un negocio familiar de fabricación de rótulos y calcomanías para vehículos ubicado en el mismo lugar adonde fue ultimado. Zúniga Pérez se dedicaba a la venta de verduras en una carreta y andaba visitando a su amigo.

Los atacan con fusil

Testigos relataron a la Policía que los sospechosos llegaron en un pick up verde hasta el negocio de elaboración de rótulos. Al ingresar a la tienda se identificaron como agentes de la DNIC e indicaron a las demás personas que estaban en el local que no se movieran y comenzaron a disparar contra Oviedo López, al menos en cuatro ocasiones hasta matarlo.

Zúniga Pérez al escuchar los disparos intentó escapar buscando refugio en una venta de cocos, a la par del negocio, pero también fue perseguido por los matones que lo ultimaron a balazos.

Según se constató en los archivos de la Dirección Nacional Investigación Criminal (DNIC), Oviedo López tenía antecedente penales por robo, robo de vehículos y asociación ilícita. Se conoció que este había sido amenazado por pandilleros de la mara 18 porque lo vinculaban con la muerte de uno de sus miembros.

En otro hecho, flotando en las aguas del río Chamelecón, en la zpna de Chotepe, fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de descomposición. La víctima no portaba documentos y vestía jean azul y camiseta gris.