28/04/2024
11:17 AM

Encapuchados asesinan a dueño de agencia aduanera  

  • 27 junio 2019 /

Mauricio Herrera López también era dueño de una empresa de encomienda y fue acribillado frente a sus negocios en el barrio La Guardia de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando se aprestaba a ingresar a las oficinas donde funcionan su empresa de encomiendas y su agencia aduanera, acribillaron a balazos ayer a Mauricio Alejandro Herrera López (de 49 años).

El crimen del pequeño empresario ocurrió a eso de las 8:00 am en el barrio La Guardia frente a la línea férrea.

Las autoridades policiales indicaron que, según lo informado por familiares de Herrera, a esa hora él llegó frente a sus negocios en un vehículo conducido por su esposa, porque su carro lo tenía reparando en un taller.

Luego de que su esposa estacionara el automóvil, Mauricio Alejandro se bajó para ingresar a las oficinas. En esos momentos llegaron unos individuos encapuchados que lo atacaron a balazos con fusiles y pistolas.

Según la versión de testigos brindada a la Policía, los individuos que le dispararon a Herrera se conducían en un carro doble cabina marca Mazda BT50 color gris.

Los encapuchados al ver que el empresario cayó al suelo huyeron del lugar en el vehículo doble cabina que se transportaban.

El empresario quedó con vida y sus empleados y familiares lo trasladaron de emergencia a un hospital privado en el automóvil de su esposa.

Se informó que Herrera murió minutos después de ser ingresado al centro asistencial privado.

La Policía maneja dos hipótesis en torno al móvil del asesinato del pequeño empresario.

La primera es un presunto intento de robo y la otra es que por el modo de operar de los homicidas presumen que es un crimen por encargo motivado por supuestos problemas personales del victimado.

El cadáver de Herrera fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las 11:00 am.

Las autoridades informaron que el ahora occiso presentaba varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los policías que estaban en la escena del crimen informaron que en el lugar habían ocho casquillos de bala.

También indicaron que en la plaza comercial donde tenía sus negocios Herrera López hay cámaras de seguridad cuyos videos pueden aportar algunos elementos para ayudar a esclarecer el crimen.

La víctima fue identificada por las autoridades luego del levantamiento.