06/05/2024
10:35 AM

Dos personas muertas en balacera en cuartería de La Ceiba

  • 03 noviembre 2016 /

Las víctimas fueron identificadas como Jamín J. Moya y Homer Castro.

La Ceiba, Atlántida.

Dos muertos y un herido es el resultado de una balacera ocurrida la tarde de ayer en el interior de unos apartamentos ubicados en pleno centro de esta ciudad.

En el hecho criminal, que sucedió cerca de las 4:25 pm en el barrio Potreritos, de La Ceiba, perdió la vida Jamín Jachan Moya (25 años) y Homer Castro (15), mientras una tercera persona, identificada como Jorge Moradel, resultó herida en el tiroteo, ocurrido en el patio de una casa de apartamentos ubicada en este sector.

De acuerdo con la información preliminar recabada por las autoridades policiales, una de las víctimas rentaba un apartamento, y esa tarde llegaron dos personas a visitarlo, pero cuando ya todos estaban reunidos en el patio se originó una discusión que terminó en tragedia.

Los cuerpos de Moya y del menor de edad quedaron encima uno de otro.

Foto: La Prensa

Las autoridades policiales llegaron minutos después del hecho.

En el lugar, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recogieron varios casquillos de bala, aún sin precisar su calibre, por lo que se desconoce si en la escena se utilizó una o varias armas. Vecinos del céntrico lugar comentaron haber escuchado una balacera que duró varios segundos.

La persona herida fue trasladada en una patrulla policial hacia un centro asistencial de esta ciudad; hasta anoche se desconocía su estado de salud.

“Hay información preliminar de un individuo. Según testigos oculares, observaron como que hubo una discusión en el interior de esta vivienda, y después salió en veloz carrera y abordo un taxi con registro 1120”, informó el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Foto: La Prensa

La balacera causó el pánico entre los vecinos del sector.

“Hemos iniciado una búsqueda con el resto de las unidades policiales para poder dar con el paradero, porque ahí huyeron las personas que provocaron este hecho”, aseguró el jefe policial.

“Por lo que pedimos al propietario de esta unidad que se presente ante la autoridad competente para que no se mire involucrado, que lo haga los más pronto posible, ya se está vinculando en este hecho criminal”, agregó Amaya Amador.

Anoche, personal de inteligencia y otras unidades de la Policía continuaban con las indagaciones para establecer la causa y el perfil de las víctimas y hechores.

Mientras las autoridades hacían el reconocimiento de los cadáveres, parientes de las víctimas llegaron al lugar consternados.

Las autoridades policiales enfatizaron que este hecho violento no ocurrió en la vía pública, sino en el interior de una vivienda.

Foto: La Prensa

Hasta anoche, la Policía seguía buscando pistas para dar con los sospechosos.