30/04/2024
12:50 AM

Dos muertos deja accidente de tránsito entre Tela y La Ceiba

  • 07 septiembre 2014 /

Las victimas del taxi fueron identificadas como Josué Esaú Alemán Obando (28) y Kevin Nahaman Pérez Andrade (22).

Lombardía, Esparta, Atlántida, Honduras

Dos personas murieron en un accidente automovilístico registrado en la carretera que conduce de Tela a La Ceiba, en litoral atlántico hondureño.

El impacto se registró en el kilómetro 133 de la vía, en el puente sobre el río Lombardía, entre un cabezal color blanco de la empresa Transportes Sierra que se conducía de La Ceiba a San Pedro Sula y un taxi con registro 0312 de Tela.

LEA: Más noticias de Sucesos

Las victimas del taxi fueron identificadas como Josué Esaú Alemán Obando (28), motorista del mismo, y su acompañante Kevin Nahaman Pérez Andrade (22).

Alemán Obando era residente en barrio El Retiro, mientras que Pérez Andrade vivía en la colonia Sitramhedys de Tela.

Según el reporte del sub comisario Juan Romero, 'debido al fuerte impacto el cabezal de la rastra quedó colgando del puente; mientras que una parte del taxi quedó entre el amasijo de hierro del cabezal y otra parte en el río'.

'El accidente se produjo a las 11:00 pm. Los dos ocupantes del taxi fallecieron al instante y se dificultó el rescate de los cuerpos'.

El conductor de el cabezal, que fue identificado como José Luis Zúniga, salió con vida y fue auxiliado por personas cercanas al lugar.

'De milagro estoy vivo, agradezco a Dios y a algunas personas que me auxiliaron a salir del cabezal, ya que el mismo quedo colgando del puente. Lamento lo sucedido, pero considero que no tengo responsabilidad ya que recuerdo exactamente que al llegar al puente vi venir al taxi. Venía bien en su derecha y de repente inesperadamente giró brusco y se metió a mi derecho de vía'.

Ángel Euceda del Cuerpo de Bomberos manifestó que 'procedimos al rescate de los cuerpos que quedaron atrapados entre el hierro, uno de ellos se recuperó en horas de la madrugada y el segundo hasta casi al mediodía del domingo, fue una labor extenuante y extensa'.

Las respectivas autoridades después del reconocimiento entregaron sus cuerpos a sus respectivos familiares.