29/04/2024
12:34 AM

Dos hermanitos se ahogan cuando bañaban en río

  • 18 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los hermanitos Osvin Moisés (6) y Nanci Arely Zaldívar Garmendia (7)encontraron la muerte cuando estaban felices bañándose en el río Chachaguala, en Omoa, Cortés.

Los dos niños salieron de su casa en la aldea Puente Alto, Puerto Cortés, en horas tempranas de la mañana del domingo al paseo rumbo a Omoa en una excursión que organizó el equipo de fútbol de esa comunidad.

La pequeña Nanci y su hermanito Osvin se fueron en la excursión con el consentimiento de su papá Osvin Joel Zaldívar acompañados de Xiomara Barahona Chavarría, quien los tenía bajo su cuidado debido a que los padres de los niños están separados.

Barahona Chavarría relató que al llegar al lugar de destino ella y los dos hermanitos se fueron a bañar al río Chachaguala. “A eso de las cuatro de la tarde los niños se estaban bañando en la orilla del río y en eso unos muchachos entrararon con unos caballos y hubo un desparpajo de gente. Los niños se asustaron y en vez de agarrar para la orilla se metieron más adentro del río y la corriente los arrastró”, dijo Barahona.

Manifestó que en los momentos en que se dio el hecho ella estaba cerca de los hermanitos, “yo estaba sacando del río a un niño chiquito que dijo que tenía sueño y entonces yo dije voy ir a acostarlo”. “Cuando yo salgo del río entran los caballos y se produjo el deparpajo de gente”, dijo la mujer.

Foto: La Prensa

Los hermanitos fueron velados y enterrados en Baracoa.
Barahona relató que los niños fueron rescatados del río y les dieron los primeros auxilios “los llevaron para el hospital, pero ya no se pudo salvarles la vida porque en el camino murieron”.

Refirió que los niños estaban bajo su cuidado por disposición del padre de ellos, ya que él es quien los tenía a su cargo.

Osvin Joel Zaldívar, padre de los niños y quien labora como motorista de buses, se aferraba al recuerdo de sus hijos y sin poder contener el llanto dijo que ellos eran lo único que tenía en la vida.

“Mi hija Nanci era muy inteligente y debido a eso en la escuela la iban a promover de primero a segundo grado. Ella me decía que quería estudiar para superarse y ayudarme a mí y sacarme del transporte”, expresó Zaldívar. El desconsolado padre dijo que su hijo Osvin Moisés estaba en el kínder, le decía que su ilusión era estudiar para ser doctor. “Nanci me decía que nunca nos íbamos a separar los tres. También me pedía que le cumpliera una promesa que si el día de mañana ellos faltaban querían que yo fuera feliz con su mamá”, recordó. Nanci Verónica Garmendia, madre de los dos pequeños, en medio de su llanto solo expresó que perdió lo que más quería en la vida.