28/04/2024
12:29 PM

Difunden video de frustrado asalto a farmacia en San Pedro Sula

  • 07 abril 2017 /

Los clientes de la farmacia vivieron momentos de terror.

San Pedro Sula, Honduras

El frustrado asalto y robo del arma del guardia de una farmacia quedó registrado en las cámaras de video de seguridad del negocio.

El supuesto intento de asalto ocurrió este viernes en la avenida Juan Pablo II y la 12 calle del barrio Morazán de San Pedro Sula.

En el video se ve que el celador sale corriendo después que le dispara al presunto delincuente que murió en el lugar.

Los clientes de la farmacia vivieron momentos de terror cuando ven que el guardia y el asaltante intercambian disparan. También observaron cuando el sujeto armado cae al suelo.

Foto: La Prensa

El crimen del supuesto malhechor se suscitó en la 12 calle y la avenida Juan Pablo II del barrio Morazán.
Guardia de farmacia mata a asaltante

Un supuesto asaltante fue ultimado a balazos ayer por un guardia de seguridad a quien el ahora occiso quiso robarle la pistola que tenía asignada cuando turnaba en una farmacia del barrio Morazán.

Las autoridades policiales indicaron que a las 4:30 pm recibieron una llamada al teléfono 911 informándoles que estaban asaltando una farmacia situada en la 12 calle y la avenida Juan Pablo II del referido barrio.

En un inicio se manejó la versión de que dos maleantes intentaron asaltar la farmacia y que el celador se había enfrentado a tiros con ellos, por ello murió uno y resultó herido el guardia.

Pero esa versión fue desvirtuada al obtener las autoridades un video de las cámaras de seguridad.

En el video se mira que el guardia estaba afuera de la farmacia por la 12 calle y un individuo que vestía una camiseta negra y un jean azul se va directamente a donde el celador.

El delincuente quiso robarle la pistola al guardián y fue cuando este lo atacó a balazos.
En el video se observan los momentos de pánico que vivieron los clientes y empleados de la farmacia cuando se da el enfrentamiento afuera del establecimiento entre el delincuente y el guardia.

Luego se observa que el guardián intenta entrar a la farmacia, pero mejor opta por huir de la escena del crimen con su pistola en la mano por la avenida Juan Pablo II rumbo al sur.

Minutos después se mira cuando un menor de edad entra a la farmacia y le entrega a los empleados el cinturón que andaba puesto el celador y que dejó al huir.

Las autoridades informaron que, conforme a testigos, con el victimado identificado como Kevin Ariel Fuentes Hernández (de 25 años) andaba otro individuo que huyó en un turismo gris que lo esperaba media cuadra al este de la farmacia en la 12 calle.
El cadáver de Fuentes lo levantaron a las 6:20 pm las autoridades competentes y trasladado a la morgue judicial.