28/04/2024
01:53 PM

Dictan detención judicial contra 'el Quick' en La Ceiba

  • 27 abril 2016 /

Rodolfo Alexander Banegas es acusado de extorsión, tráfico de drogas y asoción ilícita.

La Ceiba, Honduras.

En el centro hospitalario donde se encuentra internado, se le realizó la noche del pasado martes la audiencia de declaración de imputado a Rodolfo Alexander Banegas Martínez (30) alias Quick, presunto líder de la pandilla 18, y a quien el Ministerio Público lo responsabiliza del delito de posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y extorsión continuada.

LEA: Caen dos presuntos pandilleros, acusados de extorsión

El imputado, que permanece interno en el Hospital Regional Atlántida bajo fuertes medidas de seguridad desde la noche del pasado lunes, pues sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo y en la tibia peroné al caerse de la segunda planta del edificio de una cuartería –ubicada en el barrio Potreritos de esta ciudad– cuando intentaba escapar de las autoridades ese día que fue capturado.

Debido a su estado convaleciente no fue posible presentarlo a los tribunales ceibeños, por lo que el juez que lleva el caso le realizó la audiencia de declaración de imputado la noche del pasado martes en el sanatorio.

El juez le dictaminó detención judicial, medida que deberá cumplir en el centro penal del barrio Inglés cuando se recupere, y fijó la audiencia inicial para el 2 de mayo del presente año.

También esa medida le fue dictada a Bessy Isabel Gonzales Padilla (18), quien fue detenida junto con “Quik” el pasado lunes. La joven enfrenta los mismos delitos por los cuales se acusa al presunto líder de la pandilla 18.

“Hay algunas situaciones que se están documentando en este momento y que por razones obvias no podemos mencionar, pero sí hay varios casos en los que se le puede vincular”, informó el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Por el asesinato del conductor de la empresa de transportes Cristina, José Manuel Gómez Vindel (27), hecho ocurrido el 18 de abril del presente año, fue capturada Ana Channely Córdoba Bonilla (20), alias China, quien de acuerdo a las investigaciones policiales es la misma que asesinó a un motorista y un ayudante de una unidad de pasajeros que cubría la ruta La Ceiba-Santa Rosa de Aguán el 10 de abril, el ataque se dio en la carretera CA-13 de La Ceiba.

Estos asesinatos fueron ordenados por el “Quick”, aseguraron las autoridades. La China fue trasladada en horas de la madrugada de ayer, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hacia el centro penal de San Pedro Sula.