29/04/2024
06:13 AM

Diagnostican que el pequeño Jonathan se encuentra estable

  • 18 julio 2019 /

El menor tiene dos heridas de machete, una en el rostro y otra en el brazo izquierdo.

SAN PEDRO SULA.

Desesperados están los padres del pequeño Jonathan Valerio (de 2 años), quien se encuentra internado en el hospital Mario Catarino Rivas, después de ser herido a machetazos por su tío Jesús Eduardo Calidonio.

Jonathan tiene dos heridas, una en el brazo izquierdo y otra en el lado derecho del rostro, ambas con una profundidad de aproximadamente cuatro centímetros. Al hablar con los padres del menor indicaron que su hijo está relativamente estable; sin embargo, el pequeño grita desgarradoramente por el dolor.

Estamos desesperados y queremos llevarnos a nuestro hijo, no lo han operado y no lo podemos controlar ya que se siente muy mal, llora y se queja a cada instante”, dijo Claudia Ríos, madre del menor. Julia Sánchez, de la unidad de comunicaciones del hospital Mario Rivas, dijo que el niño está estable y ya fue evaluado por el especialista de cirugía y neurocirugía por lo que en los próximos días podrá ser dado de alto.

LEA: 'Mi bebé grita del dolor, estoy desesperada', madre de menor agredido por su tío

El caso ocurrió en Tegucigalpita, municipio de Omoa y se presume que el hechor estaba bajo los efectos de las drogas. Todo sucedió la noche del martes cuando Jesús Calidonio entró sin permiso con un machete filoso a una casa donde estaba su hermana junto con el pequeño Jonathan y su hermanito menor. Claudia, la madre del infante herido, relató que Calidonio ingresó a la vivienda y sin mediar palabra se abalanzó contra ella.

En su afán por salvar su vida y la de sus hijos, intentó sacarlos de la casa, pero debido a la furia de su agresor solo pudo agarrar a su hijo menor dejando en el interior al otro niño al cual Calidonio despiadadamente le infirió cuatro machetazos y lo dejó herido en la cama. Luego salió de la vivienda con la intención de machetear a su hermana, pero la mujer ya se había refugiado en la casa de un vecino.