27/04/2024
05:57 PM

Detienen a ocho personas por atentado a bus de Cristina

  • 09 junio 2016 /

Entre los detenidos por el ataque en el que murieron tres personas hay varias mujeres.

    La Ceiba, Honduras

    La Policía Nacional detuvo el jueves a ocho personas vinculadas con el atentado de un bus de la empresa Transportes Cristina en La Ceiba, norte de Honduras. Entre los detenidos hay varias mujeres.

    En el ataque, dos supuestos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con agentes militares y policiales después de haber quemado y atacado una unidad de pasajeros en la carretera CA-13 en La Ceiba junto con otros cuatro individuos más. Una mujer también pereció al ser alcanzada por los balazos cuando pasaba por la escena.

    Los ocho detenidos fueron presentados por la Dirección Policial de Investigación.



    Los hechos sucedieron el martes cerca del puente del río Danto, a eso de las 6:25 am, cuando varios miembros de la pandilla 18, en una camioneta azul, marca Honda, interceptaron el bus número 21 de la empresa de Transportes Cristina cuando iba con destino a Tegucigalpa.

    Luego de obligar a los pasajeros a bajarse del bus, los delincuentes empezaron a disparar contra la unidad y luego le prendieron fuego.

    En ese momento, una patrulla militar que pasaba por el lugar empezó a disparar contra los criminales, originándose así un intercambio de balas que duró varios minutos, luego una patrulla policial se sumó al ataque, mientras la unidad ardía en llamas.

    En el hecho, uno de los delincuentes murió, su cuerpo quedó a pocos metros de la unidad, tenía puesto pasamontaña y un chaleco antibalas, un fusil AK-47 estaba cerca de su brazo izquierdo. Fue identificado como Martín Enrriquez Alvarez Molina (21) y residente en la colonia Planeta.

    Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que consumieron en un 60% el autobús.

    En el reconocimiento de la escena, peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron más de cien casquillos de bala de grueso calibre.

    “Hubo un intercambio de balazos. Según lo que hemos observado, el ataque fue dirigido por la mara 18”, informó el comisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

    El enfrentamiento también cobró la vida de una microempresaria, quien fue alcanzada por una bala cuando transitaba en su carro.

    La víctima identificada como Rosa Davidia Chicas (34), residente en la aldea Nuevo Sinaí, Trujillo, Colón. Su cuerpo fue reconocido en el sector de Barranco Chele, a unos 500 metros de la escena.

    Chicas Sánchez recibió un disparo en el cuello, lo que le provocó la muerte al instante, su cuerpo quedó en el interior del auto, que presentaba un orificio de bala en el vidrio frontal.

    En el Hospital Suizo se encontró a una persona que había sido ingresada horas más tempranas con heridas de bala. “El nombre es Allan Enrique Hernández Sandoval (22), originario de San Pedro Sula, y se confirmó su participación en los hechos”, dijo el jefe policial. Esta persona murió en la tarde en el Hospital Atlántida.