27/04/2024
05:23 PM

Detienen a cinco miembros de una banda de robacarros

  • 14 noviembre 2015 /

Las autoridades recuperaron un vehículo reportado como robado y una pistola.

San Pedro Sula, Honduras

Cinco supuestos miembros de la pandilla 18, sospechosos de robarse un carro en la colonia San Carlos de Sula, fueron capturados el sábado por la Policía en la colonia Planeta, municipio de La Lima.

La denuncia del robo de una camioneta, color gris, marca Mitsubishi, con placas PBC 3198, se recibió después de que varios sujetos despojaron del carro a su propietario a inmediaciones del instituto José Trinidad Reyes, por lo que la alerta se transmitió a todas las postas policiales de la zona norte.

Una patrulla asignada al sector Planeta ubicó un vehículo con las mismas características del que había sido robado, por lo que de inmediato lo persiguieron. Los ocupantes del carro al verse perseguidos intentaron huir.

La patrulla pidió refuerzos a otros policías, por lo que los delincuentes al verse acorralados abandonaron la camioneta en una calle y salieron corriendo, pero fueron capturados por los uniformados.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que dentro del carro robado encontraron una pistola calibre nueve milímetros, la que se supone fue utilizada para cometer el robo.

En el interior del auto también encontraron documentos que según la Policía pertenecen a la persona afectada.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Marlon Mauricio Pineda Brizuela (24), Roel Darío Sarmiento Pérez (27), Kilver Javier Ramos Hernández (20), Marlon Roberto David Quintero (31) y Darwin Gerardo Barahona (25).

Los cinco capturados fueron remitidos a la Fiscalía de turno por los supuestos delitos de robo de vehículos, portación ilegal de armas y asociación ilícita. La Policía también investiga los antecedentes penales para ver si han tenido participación en otros delitos.

Rodríguez manifestó que en los últimos días han logrado capturar a varios delincuentes pertenecientes a la pandilla 18; pero las detenciones han sido efectivas porque la población confía en sus autoridades y denuncia al número de emergencia 911.

“Queremos que las personas que han sido víctimas de algún tipo de delitos por los detenidos se acerquen a la Policía y los denuncien para evitar que salgan de nuevo a las calles y sigan cometiendo actos criminales”, expresó el vocero.
En las próximas horas, las autoridades harán más operativos en la Planeta y otras colonias de La Lima.