29/04/2024
12:34 AM

Solo un detenido acusado de matar a guardia

  • 11 abril 2018 /

La Policía detuvo a otro sospechoso, pero la Fiscalía lo dejó en libertad porque no hay pruebas en su contra.

San Pedro Sula, Honduras.

Por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita acusaron a un sospechoso capturado luego de que supuestamente le disparara a un guardia de seguridad de una residencial de Choloma, adonde había amarrado a una familia para saquear una vivienda.

El imputado Elvin Josué Valladares Castellanos (de 23 años) fue llevado anoche ante el juez de turno, quien después de celebrar la audiencia de declaración de imputado le decretó detención judicial.

Hechos

El crimen del guardia de seguridad Erick Ayala (de 32) ocurrió cerca de las 11:00 am del nueve de abril, cuando sujetos que se conducían en un turismo rojo le dispararon.

Los invididuos salían de la residencial Bello Horizonte, en Choloma, y llevaban electrodomésticos robados dentro del carro cuando el guardia detectó que eran delincuentes. Videos de cámaras de seguridad grabaron el momento en que dos de los malhechores disparan contra el celador, quien intenta correr, pero es alcanzado por las balas.

La Policía comenzó a darle seguimiento al recorrido de los delincuentes con las cámaras del 911 y lograron ubicar una casa en la colonia Costas del Sol, en San Pedro Sula, adonde arrestaron a Elvin Josué Valladares Castellanos. En la residencia decomisaron ropa que andaban los delincuentes y los artículos que se habían robado en la casa de Choloma. El carro Toyota Matrix rojo con placas PDC 4483, el cual utilizaron los delincuentes, lo hallaron abandonado en la colonia Pastor Zelaya, cerca del barrio Cabañas.