04/05/2024
03:41 AM

Desarticulan red de trata de personas en San Pedro Sula

  • 21 agosto 2018 /

Tres personas fueron detenidas por la DPI y el MP para investigación en la colonia Prado Alto.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Como seguimiento a las operaciones en combate a la trata de personas, autoridades del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Tigres, desarticularon ayer una red de trata de personas en San Pedro Sula.

    Los agentes ejecutaron operativos en varios lugares de la ciudad y en una vivienda que funciona como centro de masajes. La lujosa residencia está ubicada en la 21 calle y 10 avenida de la colonia Prado Alto, adonde las autoridades hicieron inspección y requirieron a tres personas para investigación y cuatro testigos protegidos, de quienes se informó que son jóvenes que trabajaban en la casa de masajes.

    Después de una investigación minuciosa de la vivienda, las autoridades encontraron evidencia de la forma en que operaba la red.

    Los detenidos para investigación, dos hombres y una mujer, fueron trasladados anoche al Centro Integrado.

    Los agentes llegaron a la vivienda de Prado Alto a las 3:30 pm y terminaron la operación a las 8:30 pm.

    El Ministerio Público asegura que en la red dedicada a la explotación sexual están involucradas personas que viven en EE UU.
    Investigaciones

    En los últimos días, equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) han capturado a varias personas relacionadas con la trata de personas y pornografía infantil. Hechos que se están cometiendo principalmente en la zona norte del país, adonde los menores son manipulados por personas adultas y terminan prostituyéndolos.

    Asimismo, han detectado casa de masajes usadas como centros de prostitución, no obstante, según las autoridades, en algunos de ellos ofrecen a menores de edad, por lo que van a continuar con los operativos para evitar que se sigan cometiendo ese tipo de delitos.

    Doris Marleny Colón García fue apresada por la Unidad contra la Explotación Sexual y Comercial y Trata de Personas en un operativo la noche del jueves 2 de agosto. La operación fue en el barrio Guamilito, adonde operaba una casa de masajes.