26/04/2024
07:54 AM

Desarticulan banda de estafadores que ofrecían empleo en Tegucigalpa

  • 18 octubre 2017 /

Los sospechosos lograron realizaron estafas que ascienden a más de 7 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Atendiendo varias denuncias interpuestas por una buena cantidad de ciudadanos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos guatemaltecos y un hondureños miembros de una banda internacional que supuestamente realiza estafas ofreciendo empleos en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Ana María Guzmán Pérez (42), Homero Enrique Rodríguez (26), ambos guatemaltecos, y Esdras Cruz barahona (29), de nacionalidad hondureña. Estos sujetos operaban una empresa denominada Grupo Empresarial de Mercadotecnia Avanzada, S. de R.L.de C.V. que ofrecía trabajo en el área de ventas.

De acuerdo a las investigaciones de la policía, los imputados salían a las calles a entegar volantes en los que se ofrecía trabajo que dejaría ganancias de hasta L.15 mil al mes y que se podría realizar desde casa.

Una vez que la víctima mordía el anzuelo, le solicitaban el curriculo y le daban una serie de capacitaciones de ventas para luego mostrarle un kit de lociones valorado en unos 1,800 lempiras el cual debería comprar y revenderlo para obtener las ganancias prometidas.

Los sujetos obligaban a las víctimas a comprar de uno a tres kit pero nunca se los entregaban. De esta manera el grupo se aprovechó de aproximadamente 2 mil ciudadanos logrando recaudar más de 7 millones de lempiras sólo en Honduas.

se conoció que la banda delictiva comenzaba a extender su red a otros países de centroamérica.

Al momento de la detención los agentes les decomisaron más de mil currículos, unas cajas de lociones para armar los kit, bolsas plásticas, un libro contable, tres teléfonos celulares, una computadora portátil, una computadora de escritorio y varios volantes.

La policía pide a las víctimas que si reconocen a los sujetos que asistan a formalizar su denuncia.

Foto: La Prensa

La policía decomisó los artículos con los que el grupo realizaba las estafas en la capital de Honduras.