01/05/2024
08:36 PM

Decomisan arsenal en el norte de Honduras

  • 10 agosto 2017 /

Las armas incluyen ocho subametralladoras miniUzi.

San Pedro Sula, Honduras

Armas de alto poder, droga y municiones decomisaron en la mañana de este jueves en una cuartería aparentemente abandonada en la colonia Planeta de La Lima, Cortés, una zona controlada por la pandilla Barrio 18.

Las armas incluyen ocho subametralladoras miniUzi, dos fusiles lanzagranadas, cuatro AR-15, un AK-47, un fusil 2.23 y uno para francotirador, confirmó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Fotos: Fusil de francotirador y ametralladora escondían en cuartería

También ocho cargadores para AK-47, siete cargadores para fusiles, dos silenciadores, cuatro radios de comunicación y varios chalecos antibalas.

En la operación de saturación, un joven fue detenido para investigación cuando corría con un arma que lanzó a un solar baldío.

Lea: En iglesia evangélica hallan armas y vestimenta militar

La semana pasada, las autoridades encontraron en una iglesia de la ciudad norteña San Pedro Sula un arsenal similar que incluía un fusil, una ametralladora y decenas de proyectiles y botas militares.

La policía y las fuerzas armadas emprenden operativos contra pandilleros y narcotraficantes para desmontar las estructuras del crimen organizado en el país.